VRI INFORMA N° 020/2022 Apertura convocatoria Fundación Copec UC 20° Concurso Regular I+D para innovar

Apertura convocatoria Fundación Copec UC 20° Concurso Regular I+D para innovar

La Dirección de Transferencia y Desarrollo, de la Vicerrectoría de Investigación UC, comunica la apertura del proceso de postulación al 20° concurso Regular I+D para innovar, año 2022, de la Fundación Copec UC.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones, startups, consorcios tecnológicos, entre otros.

Requisitos de los proyectos

La Fundación financia exclusivamente Proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que posean un potencial comercial importante, orientados a producir innovaciones de procesos, productos y/o servicios, que sean:

• Propuestas innovadoras de base tecnológica.
  • Orientadas a resolver algún problema relevante, principalmente (aunque no exclusivamente) relacionado con los sectores de recursos naturales y la energía.
  • Que tengan un nivel de avance previo de al menos TRL3 (Technology Readiness Level 3). Esto significa que la funcionalidad principal de la solución propuesta haya sido demostrada y validada a nivel de laboratorio.
  • Que las soluciones propuestas tengan un potencial de escalamiento industrial.
  • Que las soluciones propuestas sean protegibles a través de algún instrumento de protección de la propiedad intelectual.

Financiamiento y Duración

El Concurso I+D para Innovar otorgará 4.000 UF, en un plazo de dos años, además de asesorías en gestión comercial y acompañamiento de expertos durante todo el proceso.

En esta primera etapa de Perfil, no se requiere patrocinio institucional firmado, sin embargo, éste sí será requerido para aquellos proyectos que avancen a la segunda etapa del concurso.

Importante: Una vez postulado su proyecto, deberá enviar el comprobante de su postulación online AQUÍ, con el fin de realizar el registro de la propuesta presentada.

Plazo de postulación Perfiles: hasta el Domingo 24 de abril de 2022 a las 23:59 horas.

Las bases del concurso y formularios, se encuentran disponibles en la página web de  Fundación Copec - UC.