VRI Informa N°023/2022-Apertura Convocatoria FONDECYT Iniciación 2023

Apertura Convocatoria FONDECYT Iniciación 2023

La Dirección de Investigación (DINV) informa la apertura del concurso FONDECYT de Iniciación en Investigación 2023, cuyo objetivo es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos/as investigadores/as, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento.

COORDINADORA UC DEL CONCURSO

Natalia Atencio Menares

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ficha web: https://investigacion.uc.cl/concursos/fondecyt-iniciacion-2023/

Para más información sobre documentos, proceso de patrocinio UC y proceso de revisión de grados, visitar la ficha web del concurso.

FECHAS ANID

Apertura convocatoria:  jueves 27 de enero de 2022
Cierre postulaciones investigadores/as: jueves 24 de marzo de 2022 a las 16hrs

Cierre patrocinio instituciones: jueves 7 de abril de 2022 a las 16hrs.

FECHAS INTERNAS UC

Envío grado de doctor/especialidad para revisión interna previa:

Hasta el lunes 7 de marzo de 2022 a las 16hrs.

Envío solicitud de patrocinio interna:

Hasta el Viernes 25 de marzo de 2022 a las 16hrs

ENLACES IMPORTANTES

RESPONSABILIDADES DEL/LA POSTULANTE

• Revisar las bases concursales, preguntas frecuentes y otros documentos del concurso disponibles en FONDECYT.
  • Estar atento/a a correos y comunicados publicados en la ficha web del concurso de la DINV tanto para los procesos generales de postulación como para el proceso de patrocinio institucional.
  • Informarse de los procesos internos de su Facultad, Escuela o Instituto para obtener los documentos solicitados por la DINV (DOI y Carta) para el respaldo del patrocinio Institucional a tiempo.

CONSULTAS ANID

La vía oficial para la presentación de consultas y solicitudes sobre la postulación se realizará a través de la plataforma Ayuda ANID, Categoría Fondecyt (sección Concurso-Iniciación-en-Investigación) hasta el día 17 de marzo de 2022, Lo anterior, con el objeto que ANID otorgue una oportuna respuesta al requerimiento. Solicitudes recepcionadas en fecha posterior a la indicada podrían no ser gestionadas oportunamente.

CONSULTAS UC

Natalia Atencio Menares, Coordinadora de Investigación – Dirección de Investigación