VRI Informa N°030/2022-Apertura “Beca de Estadía de Cotutela Doctoral en el Extranjero, conducente a doble grado” y “Beca de Estadía en el Extranjero para Tesistas de Doctorado” 1er. llamado 2022.

Apertura "Beca de Estadía de Cotutela Doctoral en el Extranjero, conducente a doble grado” y "Beca de Estadía en el Extranjero para Tesistas de Doctorado” 1er. llamado 2022.

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, informa la apertura de los concursos para becas de Cotutela Doctoral en el Extranjero conducente a doble grado y Estadía en el Extranjero para Tesistas de Doctorado, en su primer llamado 2022.

A medida que las políticas sanitarias y migratorias evolucionan en el mundo, se han ido retomando las actividades relacionadas con el intercambio internacional y estadías. Tomando en cuenta lo anterior y si las condiciones sanitarias de los respectivos países de destino lo permiten y en la medida que se cumplan todos los requisitos indicados en el Protocolo de Movilidad de estudiantes de Doctorado UC para becas de Estadía y Cotutela en el Extranjero 2022, los estudiantes podrán participar de dichos concursos asociados a movilidad.

Requisitos para ambos concursos:

-          Ser alumno regular de un Programa de Doctorado.

-          Tener el examen de candidatura y proyecto de tesis aprobado.

-          Contar con el apoyo del Jefe de Programa de Doctorado.

-          Cumplir con todos los requerimientos del Protocolo de Movilidad de estudiantes de Doctorado UC para becas de Estadía y Cotutela en el extranjero 2022.

-          Para alumnos que postulan a estadías, tener aceptación de la universidad o institución de destino en el extranjero.

-          Para alumnos que postulan a cotutelas, tener el convenio específico tramitado con la institución extranjera donde realizará la Cotutela.

-          Pasantías y cotutelas a desarrollarse entre el 1° de mayo de 2022 al 30 de abril de 2023

Principales Beneficios:

-          Asignación mensual de manutención (Cotutelas: US$800 mensual por hasta 12 meses; estadías US$600 mensual por hasta 3 meses)

-          Asignación para pasajes aéreos en clase económica con un tope de US$1.500.

-          Asignación mensual para seguro de salud (US$60 mensual)

Apertura postulaciones:  04 de marzo 2022.

Cierre postulaciones: 31 de marzo 2022.

Resultados: Abril, 2022.

Las postulaciones se recibirán solo vía on-line, a través del Sistema de Gestión de la Investigación – CONVERIS, de la Vicerrectoría de Investigación, al cual podrá acceder desde el siguiente link.

Revisa las bases completas del concurso en el calendario de nuestro sitio web.