VRI Informa N°031/2022-Postulación al Programa Estancias Cortas Postdoctorales 2022 de la Fundación Carolina

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación al Programa Estancias Cortas Postdoctorales 2022 de la Fundación Carolina.

Objetivo

El objetivo del programa es completar la formación postdoctoral de académicos/as de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la Fundación Carolina, en universidades o en centros de investigación españoles.

Todas las áreas del conocimiento.

Beneficios

• Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país latinoamericano de residencia.
  • Un seguro médico no farmacéutico.
  • EUR 1200 mensuales*, por concepto de alojamiento y manutención.

*La unidad académica respectiva deberá cofinanciar EUR 600 mensuales durante el tiempo que dure la estancia.

Plazo de patrocinio UC: 1 de abril de 2022

Plazo de postulación:  7 de abril de 2022

Resultados: julio de 2022

Periodo de estancia: 1 a 3 meses (90 días) entre septiembre de 2022 y julio de 2023.

Requisitos

- Ser profesor(a) de planta ordinaria, especial o adjunta con contrato académico de 22 horas o más.

- Poseer el grado de Doctor(a).

- Tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

- Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.

- Contar con el permiso correspondiente de acuerdo al Reglamento UC sobre Periodos Sabáticos y Otras Ausencias Temporales de los Académicos (DR Nº273/2013).

Restricciones e Incompatibilidades

- No ser residente en España.

- La beca es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica sin conocimiento expreso y autorización de la Fundación Carolina.

Documentos de Postulación

- CV actualizado.

- Certificado de grado de Doctor(a).

- Carta de aceptación de la universidad de destino.

- Carta de apoyo del Rector UC y compromiso de cofinanciamiento.

Patrocinio Institucional

Para obtener el patrocinio institucional, los/las académicos/as deberán enviar la documentación señalada a continuación, a través del formulario de solicitud de patrocinio UC a más tardar el 1 de abril de 2022, adjuntando los siguientes documentos:

- Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el decano correspondiente (debe venir con el Anexo Detalle de Aportes).

- Borrador de Proyecto y presupuesto.

- CV actualizado.

- Certificado de grado de Doctor(a).

- Carta de aceptación de la universidad de destino.

Postulación

Se postula de manera institucional a través del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). Una vez validadas las postulaciones por el CRUCH, los/as candidatos/as recibirán un correo electrónico con las instrucciones de postulación en la plataforma de la Fundación Carolina.

Existen 5 becas disponibles las universidades que forman parte del CRUCH.

Sitio web Fundación Carolina

Sitio web de la convocatoria

Contacto Fundación Carolina: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC: Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.