VRI INFORMA N°034/2017 - CONVOCATORIA POLOS TERRITORIALES DE DESARROLLO ESTRATÉGICO: INGREDIENTES FUNCIONALES Y ADITIVOS ESPECIALIZADOS FIA

Postulaciones desde el 23 de enero hasta el 24 de abril de 2017

Solicitud de Expresiones de Interés: 20 de marzo de 2017

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación informa que se encuentra abierto el proceso de postulación a la Convocatoria de POLOS TERRITORIALES DE DESARROLLO ESTRATÉGICO: CONSOLIDACIÓN DE UNA NUEVA INDUSTRIA DE INGREDIENTES FUNCIONALES Y ADITIVOS ESPECIALIZADOS EN CHILE, organizado por FIA.

Las propuestas deben alinearse a las prioridades estratégicas para que el sector reafirme su liderazgo a nivel mundial.

¿Qué proyectos califican?

• Aquellos que impulsen, en el territorio, la conformación de redes de cooperación, articulación y encadenamientos productivos que permitan sentar las bases para el desarrollo estratégico de una nueva industria de ingredientes funcionales y aditivos especializados a partir de materias primas agrarias nacionales dedicadas.
  • Los Polos Territoriales de Desarrollo Estratégicos buscan fortalecer la cooperación, articulación y encadenamiento productivo entre las empresas transformadoras y las empresas agrarias, con el objetivo de incrementar la oferta de ingredientes funcionales y aditivos especializados y el suministro de materias primas dedicadas de origen agrícola, pecuario o forestal para consolidar esta nueva industria en el país.

¿Cuánto es el monto a financiar?

• Hasta el 70% del costo total de la propuesta con tope $900.000.000, bajo la modalidad de subsidio no reembolsable.
  • El gestor y los coejecutores deberán aportar un 30% de contraparte como mínimo, compuesto por un mínimo de 10% de aporte pecuniario y  un máximo de 20% de aporte no pecuniario.

¿Quiénes pueden postular?

Las propuestas podrán ser presentadas por personas jurídicas constituidas legalmente en Chile, con o sin fines de lucro, relacionadas al sector agrario, agroalimentario y forestal, que se dediquen a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia, tales como: empresas productivas de todos los tamaños, organizaciones de productores, asociaciones gremiales o cooperativas, universidades, entidades tecnológicas (centros e institutos de investigación) y de transferencia, institutos profesionales o de formación técnica, entidades consultoras y de asesoría.

¿Qué se financia?

Recursos humanos, equipamiento, infraestructura, viáticos y movilización, materiales e insumos, servicios de terceros, difusión, capacitación, gastos generales, gastos de administración incluido overhead, e imprevistos.

Plazo

El plazo de postulación vence el 24 de abril de 2017 a las 16:00 horas.

Para mayor información y postulación online visite la página http://www.fia.cl. Las consultas pueden ser dirigidas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el día 14 de abril de 2017.

La DOI, ficha de presentación a ética y antecedentes necesarios para este proceso se encuentran en la página web de la VRI.

Importante:

Todos los equipos de investigación interesados en postular, en cualquier calidad según las bases, deberán enviar una expresión de interés al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. a más tardar el lunes 20 de marzo de 2017, con el fin de definir la estrategia de la Universidad para esta convocatoria y de coordinar la postulación desde la VRI. Esta información será condición necesaria para contar con el apoyo institucional antes del cierre de la convocatoria.