VRI Informa N°036/2022-Postulación al Programa Associate Directors of Studies (DEA) 2022 de Fondation Maison des Sciences de l'Homme (FMSH)

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación al Programa Associate Directors of Studies (DEA) 2022 de Fondation Maison des Sciences de l'Homme (FMSH).

Objetivo

El objetivo del programa es invitar a científicos extranjeros de todos los continentes por un período de 4 a 6 semanas para realizar parte de su trabajo de investigación en Francia (estudios de campo, trabajo en bibliotecas y archivos).

Humanidades y Ciencias Sociales.

• EUR 3.400 mensuales, por concepto de transporte y manutención.
  • Asistencia en la obtención de una visa para Francia y apoyo logístico (ayuda para encontrar alojamiento y el acceso a las bibliotecas).

Plazo de postulación:     31 de marzo de 2022

Resultados:                      julio de 2022

Periodo de estancia:      4 a 6 semanas entre enero y noviembre de 2022

Requisitos

- Ser profesor(a) de planta ordinaria, especial o adjunta con contrato académico de 22 horas o más.

- Poseer el grado de Doctor(a).

- Ser menor de 65 años.

- Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución francesa donde se realice la investigación.

- Se da prioridad a los proyectos que requieren trabajo de campo (encuestas, trabajos en bibliotecas o archivos, etc.) en Francia.

- Contar con el permiso correspondiente de acuerdo al Reglamento UC sobre Periodos Sabáticos y Otras Ausencias Temporales de los Académicos (DR Nº273/2013).

Restricciones e Incompatibilidades

- El programa está destinado exclusivamente a profesores/as titulares de cátedras universitarias o puestos equivalentes en instituciones de educación superior y centros de investigación.

Documentos de Postulación

- CV con fecha de nacimiento (máximo 4 páginas).

- Lista de publicaciones científicas.

- Proyecto de investigación de 4-5 páginas incluyendo fechas del viaje y una bibliografía.

- Plan de trabajo detallado que incluya los contactos que se establecerán en Francia, los archivos y bibliotecas que se consultarán, las etapas de la encuesta que se realizará, etc.

- Carta de apoyo de un laboratorio de investigación en Francia que confirme que al solicitante se le ha ofrecido una vacante durante su estancia.

Patrocinio Institucional

Este llamado no requiere patrocinio institucional, pero agradecemos informar a Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. su intención de postular para llevar un registro de los/as interesados/as y apoyarlos/as en caso de adjudicación.

Postulación

Se postula a través de la plataforma de FMSH, incluyendo todos los documentos de postulación en francés o inglés e indicando que se trata de la convocatoria "2022” para el periodo "janvier-mars 2022".

Sitio web FMSH

Sitio web de la convocatoria

Contacto FMSH: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC: Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.