VRI Informa N°04/2024-Postulación a Jacobs Foundation Research Fellowship Program 2024

Postulación a Jacobs Foundation Research Fellowship Program 2024

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la postulación al programa Research Fellowship de Jacobs Foundation.

Objetivo

Este programa está orientado a investigadores/as jóvenes y en etapa media de sus carreras y su objetivo es fomentar la investigación para mejorar el aprendizaje y desarrollo de niños, niñas y jóvenes en el mundo.

Temáticas

Considera temáticas que aborden disciplinas, tales como pero no limitadas a: ciencias de la educación, psicología, economía, sociología, ciencias del comportamiento, ciencias de la computación, pedagogía, lingüística, neurociencias y ciencias del conocimiento, entre otras.

Se promueve la postulación de académicos/as investigadores/as que buscan combinar múltiples niveles de análisis y que trabajen interdisciplinariamente.

Beneficios

Financia hasta CHF 150 000 (aprox. CLP 150 millones) por proyecto con un periodo de 3 años. Hasta el 50% de los fondos adjudicados puede destinarse pago del salario de él/lainvestigador/a. Se considera hasta 10% de financiamiento adicional para costos indirectos (overhead) con un tope de CHF 165 000. Sólo se aceptan hasta 12 postulaciones por año.

Plazo postulación inicial:  21 de enero 2024, 23.59 CET

Envío carta de recomendación:   Debe adjuntarse dentro del mismo plazo establecido para presentar la postulación (21 de enero 2024, 23.59 CET).

Plazo propuesta extendida:  Solo si el postulante es seleccionado. La fecha límite suele ser abril o mayo.

Entrevista con la Fundación:  Aun no hay un calendario definido, pero habitualmente tienen lugar durante el mes de agosto.

Anuncio de resultados:  Habitualmente se publican en el mes de agosto.

Inicio de proyectos: 1 de enero de 2025.

-        Haber obtenido el grado de Ph.D. en los últimos 10 años

-        Estar contratado/a por la universidad

-        Estar llevando a cabo una investigación de alta calidad en un área de interés para la Fundación Jacobs;

-        Estar comprometido/a a colaborar con la Fundación Jacobs y la red de becas y a contribuir a las actividades de la Fundación.

-        Sólo se reciben propuestas en inglés

Restricciones

No hay.

Patrocinio Institucional

Este llamado no requiere patrocinio institucional, pero agradecemos informar a Pía Trivelli Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. su intención de postular y registrar su postulación en la plataforma interna de la DINV.

Postulación

La postulación se realiza a través de la plataforma de postulación de Jacobs Foundation. La carta de recomendación debe ser enviada directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Documentos de la postulación

-      CV incluyendo un listado de las publicaciones científicas del/de la postulante.

-      Un artículo científico publicado que pueda ser relevante para Jacobs Foundation.

-      Una carta de recomendación de 1 página, escrita por un/a investigador/a senior (enviada directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Página web Jacobs Foundation y su estrategia 2030

Página web del Programa Research Fellowship

Plataforma de postulación de Jacobs Foundation

Contacto Jacobs Foundation: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC: Pía Trivelli, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.