VRI Informa N°043/2022-Apertura Convocatoria Concurso Núcleos Milenio en Ciencias Sociales 2022

Apertura Convocatoria Concurso Núcleos Milenio en Ciencias Sociales 2022

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación informa la apertura del concurso Núcleos Milenio en Ciencias Sociales 2022, cuyo objetivo es promover la creación y desarrollo de grupos de investigación, que a través de la colaboración y enfoques multi y/o transdisciplinarios, avancen en la generación de investigación científica y tecnológica de frontera en el país en base a 4 ejes; la investigación competitiva a nivel internacional; formación de nuevos científicos; formación y mantención de redes nacionales e internacionales de colaboración; y difusión y transferencia de conocimiento hacia otros sectores de la sociedad.

Pueden postular a Núcleos Milenio grupos compuestos por un mínimo de 3 y un máximo de 8 investigadores. La postulación de un Núcleo la realizará su Director(a) en nombre del equipo compuesto por los Investigadores principales que formarán parte de la propuesta.

El financiamiento otorgado por la ANID a cada Núcleo que resulte adjudicado será de $ 457.451.000 (cuatrocientos cincuenta y siete millones cuatrocientos cincuenta y un mil pesos) correspondientes al monto máximo a adjudicar para cada Núcleo de Ciencias Sociales, por un plazo de 3 años, el cual estará sujeto a disponibilidad presupuestaria.

Los ítems de gastos financiables son: gastos en personal, inversiones (equipamiento), infraestructura, gastos de operación y generales de la(s) institución(es) albergante(s)

FECHAS ANID

Apertura convocatoria:  martes 15 de marzo de 2022
Cierre postulaciones: martes 26 de abril de 2022 a las 13:00 hrs.

FECHAS INTERNAS UC

Envío de solicitud de patrocinio hasta el martes 19 de abril de 2022 a las 14:00 hrs.

ENLACES IMPORTANTES

Página Web oficial del concurso (ANID)

Ficha Web UC del Concurso : Aquí encontrará los documentos e información importante del proceso de patrocinio UC.

RESPONSABILIDADES DE POSTULANTES

• Revisar las bases concursales, preguntas frecuentes y otros documentos del concurso disponibles en página web oficial del concurso (ANID) y Ficha web UC del concurso.
  • Estar atento/a a correos y comunicados publicados en la Ficha Web UC del Concurso tanto para los procesos generales de postulación como para el proceso de patrocinio institucional.
  • Informarse de los procesos internos de su Facultad, Escuela o Instituto para obtener los documentos solicitados por la DINV.

CONSULTAS UC

Paulina Yavar Stocker, Coordinadora de Investigación – Dirección de Investigación

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Puede solicitar reuniones para revisión de la postulación con Paulina Yavar al mail (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Para más información sobre documentos y proceso de patrocinio UC, visitar la ficha web del concurso.

CONSULTAS ANID

La vía oficial para la presentación de consultas y solicitudes sobre la postulación se realizará a través de Ayuda ANID y Concursos iniciativa milenio (foro de preguntas) hasta el día 19 de abril de 2022. Lo anterior, con el objeto que ANID otorgue una oportuna respuesta al requerimiento. Solicitudes recepcionadas en fecha posterior a la indicada podrían no ser gestionadas oportunamente.