VRI Informa N°045/2022-Apertura Convocatoria Concurso Anillos de Investigación en Áreas Temáticas Específicas 2022

Apertura Convocatoria Concurso Anillos de Investigación en Áreas Temáticas Específicas 2022

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación informa la apertura del concurso Anillos de Investigación en Áreas Temáticas Específicas 2022, cuyo objetivo es fomentar la conformación de grupos de investigación para el desarrollo científico y tecnológico del país, mediante el financiamiento de proyectos de investigación sustentados en un trabajo colaborativo, amplio, que responda a problemas u oportunidades locales/nacionales y requieran de aproximaciones inter- multidisciplinarias o de estándares nacionales/internacionales para su eventual resolución.

Los grupos de investigación que trabajen bajo el alero de la institución podrán postular en forma individual o asociada, con el fin de generar conocimiento y desarrollo, junto a formación de capital humano, generando masa crítica en la temática en la cual el proyecto se enmarca.

Las temáticas específicas de investigación definidas para el presente concurso son:

Líneas en el área de Cs Sociales:

• Crisis Social
  • Género

Línea en el área de Humanidades:

• Patrimonio Cultural

Líneas en Ciencias y/o Tecnología:

• Crisis Climática
  • Crisis Biológica y Salud Pública
  • Ingeniería Aeroespacial

Las postulaciones a las líneas temáticas en el área de Ciencias Sociales deberán tener la casa matriz de la institución principal localizada en una región diferente a la Metropolitana. En el caso de las postulaciones en áreas de humanidades y de ciencias y/o tecnología, no tiene requisito de postulación para universidades con casa matriz fuera de la Región Metropolitana.

Los equipos de investigación deben estar compuestos por un mínimo de 3 y un máximo de 5 Investigadores (as) Principales. De estos, el(la) Director(a) a cargo de la dirección científica y de la gestión del proyecto y el(la) Director(a) Alterno(a) deben pertenecer a la Institución Principal. El resto de los(las) Investigadores(as) Principales deben pertenecer a la Institución Principal o a la(s) Institución(es) Asociada(s), si existiesen. Opcionalmente, podrán participar hasta 2 Investigadores(as) Asociados participando en forma simultánea. También se contempla la participación de Investigadores(as) extranjeros(as), Postdoctorantes, Tesistas de pre y/o postgrado y, de ser necesarios, Asistentes de Investigación, Personal Profesional, Técnico y Administrativo.

El financiamiento total, por parte de ANID, para los tres años de ejecución será de $450.000.000 (cuatrocientos cincuenta millones de pesos) para los Anillos de Investigación en las Líneas Temáticas en las Áreas de Ciencias Sociales y de Humanidades y de $612.000.000 (seiscientos doce millones de pesos) para los Anillos de Investigación en las Líneas Temáticas en el Área de las Ciencias y/o Tecnología. Montos sujetos a la disponibilidad presupuestaria de ANID. Los ítems financiables contemplan Gastos en Personal; Gastos de operación; Equipamiento; Infraestructura y mobiliario y gastos de administración indirectos.

FECHAS ANID

Apertura convocatoria:  martes 15 de marzo de 2022
Cierre postulaciones: martes 26 de abril de 2022 a las 13:00 hrs.

FECHAS INTERNAS UC

Envío de solicitud de patrocinio hasta el lunes 18 de abril de 2022 a las 14:00 hrs.

ENLACES IMPORTANTES

Página web oficial del concurso (ANID)

Ficha web UC del Concurso: Aquí encontrará los documentos e información importante del proceso de patrocinio UC.

RESPONSABILIDADES DE POSTULANTES

• Revisar las bases concursales, preguntas frecuentes y otros documentos del concurso disponibles en página web oficial del concurso (ANID) y Ficha web UC del concurso.
  • Estar atento/a a correos y comunicados publicados en la Ficha web UC del Concurso tanto para los procesos generales de postulación como para el proceso de patrocinio institucional.
  • Informarse de los procesos internos de su Facultad, Escuela o Instituto para obtener los documentos solicitados por la DINV.

CONSULTAS UC

Paulina Yavar Stocker, Coordinadora de Investigación – Dirección de Investigación

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Puede solicitar reuniones para revisión de la postulación con Paulina Yavar al mail (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Para más información sobre documentos y proceso de patrocinio UC, visitar la ficha web del concurso.

CONSULTAS ANID

La vía oficial para la presentación de consultas y solicitudes sobre la postulación se realizará a través de Ayuda ANID hasta el día 19 de abril de 2022. Lo anterior, con el objeto que ANID otorgue una oportuna respuesta al requerimiento. Solicitudes recepcionadas en fecha posterior a la indicada podrían no ser gestionadas oportunamente.