VRI Informa N°046/2021-Proceso de postulación al concurso Research Grants 2021 (Standard y Early Career) de International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB)

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación informa el proceso de postulación al concurso de International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB): Research Grants 2021 que tiene las modalidades "Early Career Return Grants” y "Standard Research Grants”.

Objetivo

ICGEB Research Grants tiene por objetivo financiar proyectos de investigación que aborden problemas científicos originales, de particular relevancia para el país de ejecución, y de interés regional. El programa busca promover la investigación colaborativa entre los Estados Miembros de ICGEB, el entrenamiento de científicos jóvenes y facilitar la creación de unidades de investigación.

Temática

Ciencias básicas de la vida, salud humana, biotecnología industrial y agrícola, y bioenergía.

*Recibirán especial atención los proyectos enfocados en regiones geográficas específicas y presentados por grupos con colaboración en más de un país.

Beneficios

Financia máximo $25.000 euros anuales por hasta 3 años para la implementación de proyectos de investigación (cubre costos de equipamiento menor, materiales, capacitación, viajes y libros científicos).

- Tener un contrato académico en la universidad por 22 horas o más.

- Sólo quienes seleccionen en el formulario postulación "Early Career Return Grants” deberán, además cumplir las siguientes condiciones:

$11.     No tener sobre 40 años de edad al momento del cierre de la postulación (30 de abril 2021).

$12.     Haber permanecido un mínimo de 2 años en el extranjero y retornado recientemente a Chile (no antes del 30 de abril del 2019).

$13.     Tener o estar estableciendo sus propios laboratorios independientes.

Restricciones

- No podrán postular investigadores/as que no hayan concluido satisfactoriamente sus proyectos de investigación con fondos de ICGEB.

- Plazo patrocinio institucional (y envío de proyectos): 26 de abril del 2021

- Plazo de postulación: 30 de abril del 2021 (23:59 GTM)

- Plazo del Liaison Officer para apoyo (endorsement), los proyectos apoyados pasan a revisión y evaluación de ICGEB: 31 de mayo del 2021

- Anuncio de resultados: aprox. noviembre del 2021

- Fecha de inicio de proyectos: enero del 2022

Patrocinio Institucional

Para obtener el patrocinio institucional, los/las académicos/as deberán enviar la documentación señalada a continuación, a través del formulario de solicitud de patrocinio UC a más tardar el 26 de abril del 2021, presentando los siguientes documentos:

-          Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el decano correspondiente (debe venir con el Anexo Detalle de Aportes).

-          Documento de nombramiento o Carta de su decano donde se explicite el compromiso laboral (cargo, fecha de contrato) según formato de ICGEB (se detallan en la sección Postulación).

-          Copia de la postulación enviada a través del formulario de postulación en línea de ICGEB (se detalla en la sección Postulación).

Para obtener los datos de la institución patrocinante solicitados en la plataforma de ICGEB, por favor contactar a Catalina Gerstmann al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Postulación

La postulación se realiza en dos etapas, las cuales deben ser completadas por el/la postulante hasta el 30 de abril del año 2021:

$11.     El/la postulante deberá enviar su postulación utilizando el formulario de postulación en línea de ICGEB (IMPORTANTE: una vez que se ha presionado el botón de enviar, no se podrán hacer cambios al contenido).

$12.     A continuación del paso anterior, el/la postulante recibirá en su correo el/los formato(s) de el/los archivo(s) a adjuntar en la postulación (se detallan a continuación en la sección Documentos de Postulación). Estos archivos se deberán enviar a la DINV para solicitud de patrocinio (como se señala en la sección anterior). Una vez que la DINV devuelva el formulario y el/ la postulante adjunte los archivos requeridos en la plataforma de IGCEB, terminará el proceso de postulación.

Su postulación será revisada por su respectivo/a Liaison Officer del país, quien apoyará hasta 3 Standard Research Grants y hasta 2 Early Career Return Grants. Las postulaciones apoyadas serán revisadas y evaluadas por ICGEB.

Documentos de la Postulación

Además de completar el formulario en línea, el/la postulante deberá adjuntar los siguientes documentos (recibirá un correo de ICGEB con el formato):

-          Patrocinio Institucional (obligatorio)

-          Explicación para re-submission (si aplica)

-          Certificado de ética (si aplica)

-          Carta de confirmación de los/las colaboradores/as (si aplica)

Más Información

Consultas a ICGEB: al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Consultas internas: Catalina Gerstmann, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.