VRI Informa N°050/022-Recordatorio de Convocatoria para organizar una sesión de workshop en el Foro ACCESS 2022

La Dirección de Investigación DINV de la VRI informa sobre el proceso de postulación para organizar una sesión de workshop dentro del marco del Foro ACCESS "Reconnecting for a Sustainable Future” que tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre 2022 en Punta Arenas, Chile en la Universidad de Magallanes.

Academic Collaboration Chile Sweden (ACCESS) es una plataforma colaborativa que opera desde el año 2016 y está formada por ocho universidades suecas y siete universidades chilenas, que juntas promueven y facilitan la colaboración académica entre ambos países. Luego de dos años de suspensión por la pandemia, el foro ofrece una oportunidad única para que las comunidades académicas de todas las disciplinas de ambos países se reúnan, se reconecten y compartan experiencias.

Objetivo

Proponer una sesión de workshop dentro del Foro ACCESS "Reconnecting for a Sustainable Future”, permitiendo participar en el foro y dirigir junto con organizar ésta sesión. La propuesta debe ser enviada en conjunto con un investigador perteneciente a una de las universidades suecas de ACCESS.

Temática

El foro está enfocado en diferentes temas de investigación relacionados con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

• Salud y Bienestar
  • Ciudades y Comunidades Sostenibles
  • Vida Submarina
  • Vida de ecosistemas terrestres

Postulante:

• Pertenecer a una universidad de ACCESS
  • Tener grado de doctor

Propuesta:

• Debe ser presentada en conjunto por un investigador chileno y uno sueco
  • El tema del workshop debe abordar al menos uno de los cuatro ODS mencionados.

Se sugiere considerar los siguientes elementos para una propuesta exitosa:

• El alcance debe ser lo suficientemente amplio para atraer a participantes de otras universidades ACCESS y diferentes disciplinas.

• La propuesta debe ser atractiva, de alta calidad, clara y relevante.

• La propuesta debe tener un objetivo claramente descrito: colaboración futura, actividades de seguimiento, proyecto de investigación, intercambio de estudiantes, etc.

• El listado de potenciales académicos participantes debe considerar diversidad de género y de nivel de experiencia.

Postulación

Las postulaciones se realizarán mediante un cuestionario en línea.

Apertura de la convocatoria: 17 de enero de 2022

Cierre de la convocatoria: 3 de abril de 2022

Resultados: 29 de abril de 2022

Sitio Web ACCESS

Información sobre el foro ACCESS 2022

Consultas internas: Sofía Cubillos, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.