VRI Informa N°053/2021-Proceso de postulación al concurso Burning Questions Fellowship Awards 2021 de Tiny Beam Fund

La Dirección de Investigación (DINV) y la Escuela de Graduados (EG) de la Vicerrectoría de Investigación informan el proceso de postulación al concurso de Tiny Beam Fund: Burning Questions Fellowship Awards 2021.

Objetivo

El objetivo del concurso es proporcionar información sólida y explicaciones claras que ayuden a profundizar la comprensión general de los actores clave en la producción animal industrial destinada a la alimentación en países de ingresos bajos y medios. Para esto, el fondo financia proyectos de investigación que tengan como producto final un informe en lenguaje sencillo de entre 6.000 y 7.000 palabras (llamado Guidance Memo) donde se responda a preguntas previamente seleccionadas por Tiny Beam Fund (llamadas Burning Questions).

Temática

Incentivos e impactos negativos de los modelos de producción animal industrial destinada a la alimentación en países de ingresos bajos y medios.

Beneficios

Existen tres categorías de financiamiento, cada una para ser ejecutada en un periodo de 4 meses:

Categoría 1: USD 25.000 para un equipo de dos a cuatro investigadores/as, donde al menos uno/a posea el grado de Ph.D.

Categoría 2: USD 20.000 para una persona con grado de Ph.D.

Categoría 3: USD15.000 para una persona matriculada en un programa de doctorado que esté escribiendo su tesis.

Requisitos

- Poseer el grado de Ph.D. o encontrarse matriculado/a en un programa de doctorado dependiendo de la categoría a la cual se postula.

- Estar afiliado/a a la UC ya sea como académico/a o alumno/a de doctorado.

- Los/as alumnos/as de doctorado deberán haber rendido y aprobado su examen de Examen de Candidatura y/o Proyecto de tesis doctoral.

Restricciones

- No podrán postular investigadores/as que se encuentren en un estado inicial de investigación en esta área (para eso está el concurso Tiny Beam Fund grants) (por ejemplo, estudiantes de doctorado que usen la beca para realizar una revisión preliminar de bibliografía).

- Plazo de postulación: 14 de mayo del 2021 (18:00 U.S. Eastern Daylight Time)

- Anuncio de resultados: 2 de junio del 2021

- Fecha de inicio de proyectos: A más tardar el 2 de septiembre del 2021

Patrocinio Institucional

La postulación no requiere patrocinio, pero solicitamos informar sobre su postulación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para los investigadores, o bien a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en el caso de los alumnos de doctorado, para llevar un registro del interés en estas iniciativas.

Postulación

La postulación se envía directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Tiny Beam Fund promueve que los/las postulantes se contacten con la fundación con anticipación y envíen borradores de sus propuestas para ayudarlos/as en la preparación de postulaciones sólidas.

Documentos de la Postulación

La postulación consta de 3 partes que el/la postulante debe enviar en un solo documento en formato Word (ver sección V de las bases):

Parte 1: Información general del/de la postulante

Parte 2: Tema(s) que será(n) abordados en el Guidance Memo

Parte 3: Declaración personal

No se requiere acompañar documentos adicionales.

Más Información

Consultas y postulaciones a Tiny Beam Fund: al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas internas:

• Investigadores: Catalina Gerstmann, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Alumnos de doctorado: Claire Voisine, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.