VRI Informa N°061/2021-Postulación al concurso General Research Grants - Projects de Gerda Henkel Stiftung

Postulación al concurso General Research Grants -  Projects de Gerda Henkel Stiftung

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la postulación al concurso de Gerda Henkel Stiftung: General Research Grants en su modalidad Projects (ver el sitio web de Gerda Henkel Stiftung para otras modalidades).

Objetivo

El objetivo de Gerda Henkel Stiftung es promover la ciencia, principalmente mediante el apoyo a proyectos específicos en el campo de las humanidades. Esta modalidad de concurso está orientado a proyectos de investigación.

Las temáticas consideradas en este concurso son:

• Arqueología
  • Prehistoria e Historia Temprana
  • Historia
  • Historia de la Ciencia
  • Historia del Derecho
  • Historia del Arte
  • Estudios del Islam Histórico

Beneficios

Las propuestas pueden tener una duración de 01 a 24 meses; no hay un monto máximo de financiamiento, pero sí considera montos definidos para  los siguientes tipos de beneficios:

-          Becas para alumnos/as de doctorado PhD scholarship (EUR 1.600 por mes, más otros beneficios potenciales).

-          Becas para postdoctorantes research scholarship (EUR 2.300 por mes, más otros beneficios potenciales).

-          Becas para investigadores freelance, Research scholarships after post doctoral lecture qualification (EUR 3.100 por mes, más otros beneficios potenciales).

-          Financiamiento para viajes y materiales del proyecto de investigación.

-          Plazo para postulación: 02 de junio de 2021.

-          Inicio de los proyectos: a partir de diciembre de 2021.

Requisitos

-          La postulación debe ser escrita en alemán (de preferencia) o en inglés

-          El/la investigador/a principal debe contar con el grado de PhD.

-          Los/las estudiantes de doctorado, postdoctorantes e/o investigadores/as freelance que sean postulados y reciban beca, deberán tener un compromiso total con el proyecto de investigación y sólo podrán dedicar un máximo de 5 horas a la semana a otros proyectos.

-          Los/las postdoctorantes deberán estar dentro de los 10 primeros años tras haber obtenido su grado de PhD.

-          Los/las postdoctorantes deberán haber publicado sus tesis de doctorado y la temática del proyecto de investigación debe ser claramente distinto al de la tesis doctoral

Restricciones e Incompatibilidades

-          No financia el salario para personas que ya reciban un sueldo.

-          No permite financiamiento para costos indirectos.

-          No permite financiamiento de aranceles ni matrículas.

Patrocinio UC

No requiere, pero sugerimos contactar a Catalina Gerstmann Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para obtener datos específicos para completar el formulario de postulación de la Fundación. Además, solicitamos enviar una copia de la postulación para registro, seguimiento y gestión del convenio en caso de adjudicarse.

Postulación

La postulación se realiza a través del formulario de postulación en línea de Gerda Henkel Stiftung.

Documentos de postulación

Para la postulación, además de completar el formulario, se deben preparar los siguientes documentos en formato PDF:

-          CV de los/las investigadores/as incluyendo el listado de sus publicaciones.

-          Descripción del proyecto (máximo 8 páginas, en el formato indicado en la sección application del sitio web de Gerda Henkel Stiftung).

-          Plan de trabajo e itinerario de viaje.

-          Presupuesto.

-          Certificados académicos, sólo para los integrantes del equipo -alumnos/as de PhD, postdoctorantes o investigadores/as freelance- para quienes se esté solicitando financiamiento (PhD scholarship, research scholarship, Research scholarships after post doctoral lecture qualification).

• Sitio web del concurso de Gerda Henkel Stiftung
  • Formulario de postulación en línea de Gerda Henkel Stiftung
  • Proyectos adjudicados en convocatorias anteriores de Gerda Henkel Stiftung
  • Consultas externas: Anna Kuschmann Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Consultas internas (UC): Catalina Gerstmann Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.