VRI Informa N°065/2022-Postulación a Humboldt Research Fellowship de la Fundación Alexander von Humboldt

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación a Humboldt Research Fellowship de la Fundación Alexander von Humboldt.

Objetivo

El objetivo del programa es apoyar la investigación de académicos/as alrededor del mundo que se encuentren en diferentes etapas de sus carreras y que quieran realizar una colaboración científica con una universidad o institución de investigación alemana como anfitriona.

Temática

Todas las áreas del conocimiento.

Beneficios*

• Postdoctorados/as:EUR 2.670 mensuales por 6-24 meses de duración.
  • Investigadores/as experimentados/as: EUR 3.170 mensuales por 6-18 meses de duración, que pueden dividirse en 3 estadías a lo largo de 3 años.

*En ambos casos se incluyen costos de cursos de idioma para el/la cónyuge acompañante, asignaciones para el/la cónyuge y los/as hijos/as acompañantes, seguro de salud, costos de investigación, entre otros.

Plazo de postulación:      Ventanilla abierta

Resultados:                       El comité de selección se reúne en marzo, julio y noviembre de cada año

Requisitos

- Haber obtenido el grado de PhD (Postdoctorados/as: durante los últimos 4 años, Investigadores/as experimentados/as: durante los últimos 12 años).

- Tener publicaciones en revistas académicas que se revisen con estándares internacionales.

- Tener nacionalidad distinta a la alemana o en caso contrario haber vivido más de 5 años fuera de Alemania al momento de la postulación.

- Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución alemana donde se realice la investigación para certificar que se cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a un(a) investigador(a).

- Tener conocimientos de alemán y/o inglés dependiendo de las necesidades de la investigación.

- Contar con el permiso correspondiente de acuerdo al Reglamento UC sobre Periodos Sabáticos y Otras Ausencias Temporales de los Académicos (DR Nº273/2013).

Restricciones e Incompatibilidades

- No haber residido en Alemania por un periodo mayor a 6 meses dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de postulación.

- No haber recibido financiamiento de la Fundación Alexander von Humboldt en sus diferentes convocatorias.

Patrocinio Institucional

Este llamado no requiere patrocinio institucional UC, pero se solicita informar a Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. su intención de postular para llevar un registro de los/as interesados/as y apoyarlos/as en caso de adjudicación.

Postulación

Debe ser realizada por el/la postulante a través de la plataforma de la Fundación Alexander von Humboldt.

Documentos de Postulación

- CV actualizado (máximo 2 páginas).

- Propuesta de investigación (máximo 5 páginas).

- Lista completa de publicaciones.

- Lista de publicaciones seleccionadas.

- Certificado de grado de Doctor(a).

- Certificado de idioma alemán en caso de ser necesario.

- Declaración de la universidad de destino sobre la disponibilidad de infraestructura para recibir la pasantía (la institución anfitriona debe subir directamente el documento a la plataforma).

- 2 Cartas de recomendación (los/as recomendadores/as deben subir la carta personalmente a la plataforma).

Sitio web Fundación Alexander von Humboldt

Sitio web de la convocatoria

Bases Postdoctorados/as

Bases Investigadores/as experimentados/as

Contacto Fundación Alexander von Humboldt: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC: Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.