VRI Informa N°066/2021-Apertura de Convocatoria Research Partnership Grants 2021 del Centro Latinoamericano-Suizo

La Dirección de Investigación (DINV) informan de la apertura de la convocatoria al fondo Research Partnership Grants 2021 del Centro Latinoamericano-Suizo de la Universität St. Gallen.

Objetivos

- Fortalecer o iniciar intercambio científico entre investigadores e instituciones de Suiza y Latinoamérica a través de la realización conjunta de investigación exploratoria y talleres.

- Promover proyectos monodisciplinarios o interdisciplinarios e involucrar a socios bilaterales o multilaterales de países de Latinoamérica.

Temáticas

Se invita la participación de investigadores de todas las áreas del conocimiento, pero focalizada en al menos uno de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible y áreas temáticas:

• Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 – Salud y Bienestar para garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal.
  • Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 – Reducción de las Desigualdades para reducir las desigualdades dentro y entre los países.
  • Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 – Ciudades y Comunidades Sostenibles para que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
  • Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 – Acción por el Clima para tomar acciones urgentes con el fin de combatir el cambio climático y su impacto.
  • Pandemia COVID-19: el Coronavirus y sus consecuencias.
  • Digitalización: aspectos técnicos, de gestión, de sociedad y éticos.

Beneficios

Entre CHF 10.000 y 25.000 totales (entre CLP 8 y 20 millones aprox.) para proyectos de un máximo de 12 meses de duración (dentro de un plazo de 2 años: 2022-2024). El financiamiento se entregará a la institución suiza en dos cuotas: 80% luego de la firma del convenio y 20% luego de la aprobación del informe final.

Requisitos

• Los proyectos se componen al menos de: un Investigador Principal suizo con doctorado y contrato permanente como científico (mínimo 40% de la jornada) en una institución de investigación elegible de Suiza, quien actuará como el solicitante principal y presentará la propuesta; y de un investigador latinoamericano, académico de una universidad acreditada o instituto público de Investigación (mínimo 40% de la jornada). Ambos deben contar con un contrato independiente de la propuesta y poseer varios años de experiencia.
  • Fomentar la participación de investigadoras.
  • Cofinanciamiento de la propuesta y contribuciones no pecuniarias por ambas partes.
  • Presentar la propuesta en inglés.

Documentos de Postulación

$11.     Formulario de postulación en línea

$12.     Presupuesto

$13.     CVs: Curriculum Vitae y publicaciones de los/as Investigadores/as Principales suizo/a y Latinoamericano/a (máximo 2 páginas) en donde se incluya las 5 publicaciones más relevantes relacionadas a la propuesta.

$14.     Formulario de Co-investigador(es) de Suiza y Latinoamérica

$15.     Propuesta (máximo 5 páginas más bibliografía). Para asegurar la revisión ciega, no se debe mencionar explícitamente los nombres del equipo de investigación.

*Revisar en las bases el contenido que debe tener la propuesta.

Período de postulación

La postulación debe ser realizada por el investigador principal basado en Suiza, hasta el día miércoles 25 de junio de 2021 a través de la plataforma de University of St.Gallen Leading House for the Latin American Region (LH).

Convocatoria Research Partnership Grants

Formulario en línea

Bases RPG

Lineamientos Generales del Fondo

Formato presupuesto RPG

Formato Co-Investigadores RPG

Consultas externas:

-          Sarah Bühler, Program Manager: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-          Letícia Vargas, Program Manager ad interim: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-          Andrea Güpfert, Program Administrator: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-          Prof. Dr. Yvette Sánchez, Program Director: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas internas:

María Elena Guarda, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..