VRI Informa N°067/2022-Apertura Convocatoria XI Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2022

La Dirección de Investigación (DINV), de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), informa que la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, (ANID), a través de la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa, invita a participar de esta convocatoria que busca adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación.

Junto con fomentar el desarrollo científico del país, mediante el apoyo financiero a Instituciones para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano, incluyendo su traslado, instalación, puesta en marcha, acceso y modelos de uso, se busca Promover la cooperación intra e inter-institucional entre grupos de investigación, incentivar el uso compartido del equipamiento, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación, y fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional.

Se financiará Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano (Equipo principal o plataforma + accesorio(s), si corresponde), cuyo costo total sea igual o superior a $50.000.000. El máximo que otorga ANID será de $400.000.000 por proyecto. Este monto debe ser destinado, exclusivamente, a la compra del equipamiento y los costos asociados a éste.

Los proyectos deberán tener cofinanciamiento de, al menos, el 50% del costo del equipamiento por parte de la institución beneficiaria y/o asociada(s), entre aportes pecuniarios y aportes no pecuniarios.

El período de ejecución del proyecto es de 42 meses y se dividirá en dos etapas: primera etapa de 18 meses y segunda etapa de 24 meses.

FECHAS ANID

Apertura convocatoria:  martes 05 de abril 2022
Cierre convocatoria (PARA POSTULATES): martes 24 de mayo 2022 a las 13:00 horas

Cierre patrocinio institucional (PARA INSTITUCIONES): martes 31 de mayo 2022 a las 13:00 horas

FECHAS INTERNAS UC

Plazo envío Informe Institucional de Logros de equipos adjudicados los años 2014, 2015, 2016 y 2017 (por parte de las Facultades) a la DINV: Hasta el 3 de mayo de 2022 a las 13:00 horas.

Plazo envío de solicitud de patrocinio institucional UC (por parte de los postulantes) a la DINV: Hasta el miércoles 25 de mayo de 2022 a las 13:00 horas.

ENLACES IMPORTANTES

Sitio ANID donde postular, descargar bases del concurso y otros documentos de interés:

Concurso | ANID

Sitio Web DINV, donde encontrará toda la información de la convocatoria y del proceso de solicitud de patrocinio Institucional:

Ficha Web UC concurso

RESPONSABILIDADES DE POSTULANTES

• Revisar las bases concursales, preguntas frecuentes y otros documentos del concurso disponibles en página web oficial del concurso (ANID) y Ficha web UC del concurso.
  • Estar atento/a a correos y comunicados publicados en la Ficha Web UC concurso tanto para los procesos generales de postulación como para el proceso de patrocinio institucional.
  • Informarse de los procesos internos de su Facultad, Escuela o Instituto para obtener los documentos solicitados por la DINV.

CONSULTAS UC

Consultas internas para proceso de patrocinio y apoyo a la postulación:

Paulina Yavar, Coordinadora de Investigación – Dirección de Investigación

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CONSULTAS ANID

La vía oficial para la presentación de consultas y solicitudes sobre la postulación se realizará a través de Ayuda ANID hasta el día 17 de mayo de 2022. Lo anterior, con el objeto que ANID otorgue una oportuna respuesta al requerimiento.