VRI Informa N°076/2021-Postulación al Concurso de investigación “Safety and Community Health” de Instagram

Postulación al Concurso de investigación "Safety and Community Health” de Instagram

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa la convocatoria de propuestas de investigación sobre seguridad y salud comunitaria de Instagram.

Objetivo

La convocatoria busca propuestas de investigación que ayuden a comprender mejor las experiencias en Instagram que contribuyen o no a la seguridad y la salud de su comunidad. Esto incluye, pero no se limita a: investigaciones que ayuden a entender mejor los problemas de equidad y justicia a los que se enfrentan las comunidades dentro de esta plataforma, desarrollar mejores políticas para proteger a las comunidades jóvenes, o entender mejor los mecanismos a través de los cuales el uso de Instagram tendría un impacto directo en las personas que utilizan este servicio (por ejemplo, el apoyo social, la comparación social).

Temática

Todas las áreas del conocimiento. Se invita especialmente a los/as investigadores/as que trabajan temas que se relacionen con comunidades de adolescentes o comunidades vulnerables a que presenten sus propuestas de investigación.

Beneficios

• Financiamiento de USD 50.000 para realizar proyectos de investigación de un año de duración.
  • El financiamiento se puede emplear para lo siguiente: costos de salario o matrícula de los/as estudiantes de pregrado o postgrado que participen en el proyecto; otros gastos de investigación (por ejemplo, equipos, computadores portátiles, gastos imprevistos); y viajes relacionados con la investigación (conferencias, talleres, cumbres, etc.).

Restricciones

• No son elegibles funcionarios/as públicos/as, ni figuras políticas, ni empresas afiliadas políticamente (todo ello según determine Facebook).

Plazo de postulación:    13 de julio de 2021 (17:00 horas AOE)

Resultados:                     octubre de 2021

Patrocinio Institucional

No requiere, pero sugerimos contactar a Arlette Reyes Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para obtener datos institucionales requeridos en el formulario de postulación. Además, solicitamos enviar copia de la postulación al mismo correo para registro, seguimiento y gestión del convenio en caso de resultar adjudicado.

Postulación

La postulación se realiza a través del formulario de postulación en línea del concurso.

Documentos de la Postulación

Más información:

Consultas a Instagram: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas internas: Arlette Reyes Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.