VRI Informa N°078/2021-Presentación de la nueva planificación de Academic Collaboration Chile-Sweden ACCESS 2.0

La Dirección de Investigación (DINV) y la Escuela de Graduados (EG) de la VRI tienen el agrado de invitar al lanzamiento de la plataforma ACCESS 2.0 - Construyendo conocimiento para sociedades sostenibles en Chile y Suecia 2021-2024.

La plataforma Academic Collaboration Chile-Sweden (ACCESS) está conformada por ocho universidades suecas y siete universidades chilenas, de las cuales la UC es una de las cuatro fundadoras. ACCESS busca fomentar la colaboración binacional sobre desafíos comunes y entre sus actividades se encuentra la organización de foros de investigación anuales y el desarrollo de cursos conjuntos de doctorado.

En el lanzamiento de ACCESS 2.0 se presentará su nueva planificación, que incluye el proceso de postulación a financiamiento para el desarrollo de cursos conjuntos de doctorado. Contaremos además con una presentación sobre aprendizaje en entornos virtuales de la destacada profesora Patrice Torcivia del Harvard Graduate School of Education.

Información del evento

Fecha: martes 22 de junio de 2021

Horario: 08:30 a 10:00 horas.

Registro: Se solicita completar el siguiente formulario de registro.

Programa

08:30-08:45       Welcoming and opening of the Kick-Off by Flavio Salazar, Vice President for Research and Development, Universidad de Chile

08:45-09:00       Keynote speaker, Per Mickwitz, Pro Vice-Chancellor Research, Sustainability and Campus Development, Lund University

09:00-09:15       ACCESS 2.0 by Stacey Sörensen, Director of the ACCESS platform at Lund University and Professor, Lund University

09:15-09:25       The launch of the ACCESS Research School (funded by STINT) by Karin Rengefors, Professor of Limnology, Lund University and Chair of the ACCESS Education Advisory Group

09:25-09:40       Best practices on virtual learning by Patrice Torcivia, Associate Director of Learning Design at the Teaching and Learning Lab at Harvard Graduate School of Education

09:40-09:50       Moving Forward by Pedro Bouchon, Vice President for Research, Pontificia Universidad Católica de Chile.

09:50-10:00       Q&A – moderator Fanny Jonsson, Uppsala University

There will be a possibility for an extended 15 min Q&A (optional)

Contacto UC general:    Catalina Gerstmann,      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC EG:             Cynthia Castillo,              cEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.