VRI INFORMA N°08/2018 - Apertura del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), Convocatoria 2018 – Categoría Ciencias del Deporte

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación informa la apertura del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), Convocatoria 2018 – Categoría Ciencias del Deporte, del Instituto Nacional del Deporte (IND), cuyo objetivo es apoyar y financiar total o parcialmente proyectos de investigación sobre materias relacionadas con las ciencias del deporte, que deben considerar la búsqueda de respuestas a los problemas en el ámbito de la actividad física y el deporte usando para ello el método científico con la finalidad de contribuir a la implementación de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte.

Tipo de propuestas:

De las 4 categorías que contempla la convocatoria, la VRI sólo coordinará las de la categoría 4, consistentes en propuestas de Investigación en Ciencias del Deporte.

Tipos de postulantes:

La categoría 4 incluye la posibilidad de postular como institución o como persona natural. Para el caso de postulaciones como institución, es obligación enviar a la VRI, en tiempo y forma según lo indicado en el punto siguiente (Postulación), la documentación indicada más abajo (Documentación requerida).

Beneficios:

Hasta $20.000.000 para recurso humano, gastos en bienes y servicios, otros inherentes al desarrollo y ejecución del proyecto e imprevistos (5% del total solicitado).

Postulación

Los postulantes deberán enviar la documentación completa y en el formato solicitado, mediante el formulario en línea, a más tardar el jueves 08 de febrero de 2018 a las 17:00 hrs. (hora continental).

-          Bases Fondeporte

-          Requisitos técnicos categoría 4

-          Consultas al Instituto Nacional del Deporte: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-          Consultas internas: comunicarse con María Elena Guarda, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - anexo 2198

-          Ficha del concurso

Documentación requerida

-          Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el decano correspondiente.

-          Propuesta de investigación, en formato Word que contenga:

• Resumen
  • Formulación del proyecto, marco teórico y discusión bibliográfica
  • Hipótesis de trabajo o pregunta de investigación
  • Objetivos y metodología
  • Funciones de los investigadores

-          Currículum Vítae (máx 10 páginas) y certificados (títulos profesionales, diplomas, magíster, doctorado) de todos los investigadores asociados al proyecto.