VRI Informa N°081/2021-Postulación al Concurso de investigación “Engineering approaches to Responsible Neural Interface Design” de Facebook

Postulación al Concurso de investigación "Engineering approaches to Responsible Neural Interface Design” de Facebook

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa la convocatoria de propuestas de investigación sobre enfoques de ingeniería para el diseño responsable de interfaces neuronales de Facebook.

Objetivo

El objetivo del concurso es fomentar proyectos de investigación que aprovechen la ingeniería para abordar cuestiones éticas sobre gestión de datos y privacidad, diversidad e inclusión, agencia e identidad, impacto social de los sistemas de realidad aumentada, entre otras.

Temática

Los temas de interés se centran en el desarrollo de neurotecnologías no invasivas para uso humano, cuyas áreas incluyen, entre otras, las siguientes (más detalles en la página web del llamado):

1. Inclusive optical neurotechnologies

2. Inclusive surface EMG wristband technology

3. Privacy-preserving methods for handling neural data

• Financiamiento de USD 150.000.
  • El financiamiento se puede emplear para lo siguiente: costos de salario o matrícula de los/as estudiantes de pregrado o postgrado que participen en el proyecto; otros gastos de investigación (por ejemplo, equipos, computadores portátiles, gastos imprevistos); y viajes relacionados con la investigación (conferencias, talleres, cumbres, etc.).

Restricciones

• No se aceptan estudios en animales.

Plazo de postulación:    14 de julio de 2021 (17:00 horas AOE)

Resultados:                     agosto de 2021

Patrocinio Institucional

No requiere, pero sugerimos contactar a Arlette Reyes Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para obtener datos institucionales requeridos en el formulario de postulación. Además, solicitamos enviar copia de la postulación al mismo correo para registro, seguimiento y gestión del convenio en caso de resultar adjudicado.

Postulación

La postulación se realiza a través del formulario de postulación en línea del concurso.

Documentos de la Postulación

Más información:

Consultas a Facebook: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas internas: Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.