VRI Informa N°083/2021-Apertura de Postulaciones al Premio L’Oréal Chile – UNESCO For Women in Science 2021

Apertura de Postulaciones al Premio L'Oréal Chile – UNESCO For Women in Science 2021

La Escuela de Graduados y la Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación, informan la apertura de las postulaciones al premio L'Oréal Chile – UNESCO For Women in Science 2021

Objetivo:

Promover el rol de la mujer chilena en áreas científicas y apoyar el desarrollo de sus investigaciones en el país, mediante el reconocimiento a dos científicas destacadas que cursen estudios doctorales o investigaciones postdoctorales en Ciencias de la Vida, de la Materia o Matemáticas, que se distingan por su dedicación, compromiso y aportes en sus áreas de estudios e investigación.

Requisitos:

• La postulante debe pertenecer al género femenino. No hay límite de edad para la postulación.
  • Ser chilena y residir actualmente en Chile.
  • Al momento de la postulación, estar cursando un doctorado o postdoctorado en Chile en una universidad chilena, en las áreas comprendidas por las Ciencias de la Vida, de la Materia y Matemáticas.
  • Al día de la inscripción, las científicas deben estar activas en el desarrollo de investigaciones en sus respectivas áreas de estudio.

Restricciones:

• No podrán participar en este concurso, bajo ningún pretexto, cónyuges, ascendientes,

descendientes o parientes de:

1- Trabajadores de L'Oréal Chile

2- Cualquiera de los cinco miembros del Jurado

3- Ganadoras de los Premios Internacionales L'Oréal UNESCO "For Woman in Science”.

• Las postulantes podrán adjudicarse el Premio L'Oréal Chile- UNESCO sólo una vez.

Beneficios:

• Premio de CLP 7.000.000.- (siete millones de pesos chilenos) que se entregarán a cada una de las dos (2) científicas seleccionadas, por medio de vale vista nominativo durante el mes de diciembre de 2021.

Documentos de postulación:

La postulación deberá ser enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en formato PDF (tamaño carta, letra 10, tipografía Arial o Verdana), adjuntando los siguientes documentos:

• Formulario de postulación.
  • Copia del certificado de título o grado en caso de contar con magister o doctorado.
  • Certificado que acredite estar cursando estudios de doctorado o investigación de postdoctorado en Chile, en las áreas referidas.
  • Concentración de notas de pregrado y doctorado (en caso de postulación de postdoctorandos).
  • Carta de presentación (más detalles en las bases del concurso).
  • Una carta de apoyo confidencial proveniente del ámbito académico.

A las postulantes de doctorado favor enviar una copia de la postulación a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y para postdoctorandos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Fechas importantes:

• Cierre de postulación: 06 de agosto del 2021, a las 12.00 hrs.
  • Publicación de resultados: durante noviembre.

Bases del concurso y formulario disponibles en: www.loreal.cl

Mayor información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.