VRI Informa N°083/2022-ANID abre convocatoria Tesis de Doctorado en el Sector Productivo 2022

ANID abre convocatoria Tesis de Doctorado en el Sector Productivo 2022

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y la Escuela de Graduados informan a la comunidad UC de la apertura del concurso "Tesis de Doctorado en el Sector Productivo”, instrumento ANID que apoya la realización de proyectos de investigación e I+D+i, enmarcados en tesis doctorales, en empresas o centros tecnológicos.

Inicio de la convocatoria: jueves 29 de abril de 2022

Cierre interno de recepción de documentos listos para apoyo institucional:  15 de junio de 2022

Cierre de la convocatoria: jueves 30 de junio de 2022, a las 17:00 horas de Chile continental.

Objetivo del concurso:

Fomentar la vinculación entre el sector productivo y la academia, a través de la realización de tesis de doctorado por parte de estudiantes de dichos programas, en el marco de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en empresas, centros o institutos científicos-tecnológicos.

Los proyectos pueden tener una duración máxima de 24 meses, con posibilidad de extensión por un máximo de seis meses. Esta extensión sería destinada a la redacción y entrega de la tesis doctoral.

ANID podrá financiar proyectos por hasta $36 millones, que correspondan hasta un 85% del total de la iniciativa. Las instituciones beneficiarias deberán aportar, al menos, el 15%, que podrá ser valorizado y/o a través de aportes pecuniarios. En el caso de mujeres que realicen su tesis, la Agencia podrá aumentar el cofinanciamiento hasta en un 90% del costo total.

¿Quiénes pueden postular?

Alumnos regulares de un programa de doctorado, con proyecto de tesis y examen de calificación aprobados.

¿Cómo postular?

La Escuela de Graduados UC y el Centro de Innovación UC ofrecen apoyo a los candidatos a doctor interesados en postular. Los interesados deberán proponer un proyecto, de acuerdo a las bases del instrumento, disponibles aquí.

Ante dudas sobre este instrumento o el proceso de postulación, escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Aquellos que no hayan alcanzado a ingresar su manifestación de intención en enero de este año, excepcionalmente se les permitirá enviar una nueva manifestación hasta el 6 de mayo, la cual deben registrar en el siguiente link.