VRI Informa N°084/2022-Apertura de Convocatoria Consolidation Grants 2022 del Centro Latinoamericano-Suizo

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa de la apertura de la convocatoria al fondo Consolidation Grants 2022 del Centro Latinoamericano-Suizo de la Universität St. Gallen.

Objetivos

-          Fomentar proyectos concretos más avanzados que cubran el vacío existente entre los instrumentos más pequeños y las convocatorias más grandes (por ejemplo, el SNSF, el SNIS y el ERC).

-          Promover una cooperación de investigación sostenible y a largo plazo entre académicos/as suizos/as y latinoamericanos/as para producir resultados científicos en ámbitos prioritarios para las instituciones latinoamericanas y suizas.

-          Promover proyectos monodisciplinarios o interdisciplinarios e involucrar a socios bilaterales o multilaterales de países de Latinoamérica.

Todas las áreas del conocimiento.

Beneficios

Entre CHF 25.000 y 50.000 totales (entre CLP 20 y 40 millones aprox.) para proyectos de un máximo de 18 meses de duración (a realizarse dentro de un plazo de 24 meses: febrero 2023- enero 2025). El financiamiento se entregará a la institución suiza en dos cuotas: 80% luego de la firma del convenio y 20% luego de la aprobación del informe final.

Requisitos

• Los proyectos se componen al menos de: un Investigador(a) Principal suizo/a con doctorado y contrato permanente como científico/a (mínimo 40% de la jornada) en una institución de investigación elegible de Suiza, quien actuará como el/la solicitante principal y presentará la propuesta; y de un(a) investigador(a) latinoamericano/a, afiliado/a a una universidad acreditada o a una institución pública de investigación, que cuente con una posición de profesor(a) o científico/a o un título de doctorado y varios años de experiencia académica. En ambos casos deben contar con un contrato independiente de la propuesta y poseer varios años de experiencia.
  • Cofinanciamiento de la propuesta y contribuciones no pecuniarias por ambas partes.
  • Presentar la propuesta en inglés.
  • Las propuestas deben garantizar una transferencia directa a la sociedad.

Documentos de Postulación

$11.     Formulario de postulación en línea

$12.     Presupuesto

$13.     CV: Curriculum Vitae y publicaciones de los/as Investigadores/as Principales suizos/as y Latinoamericanos/as (máximo 2 páginas) en donde se incluya las 5 publicaciones más relevantes relacionadas a la propuesta.

$14.     Formulario de Co-investigador(es) de Suiza y Latinoamérica

$15.     Propuesta (máximo 2.500 palabras). Para asegurar la revisión ciega, no se debe mencionar explícitamente los nombres del equipo de investigación.

*Revisar en las bases el contenido que debe tener la propuesta y el formato de los CV.

Período de postulación

La postulación debe ser realizada por el investigador principal basado en Suiza, hasta el día domingo 31 de julio de 2022 a las 23:59 (CET) a través de la plataforma de University of St.Gallen Leading House for the Latin American Region (LH).

Sesión informativa

El 16 de junio de 2022, de 16:00 a 18:00 (CET), se realizará una sesión informativa, en la que se podrá realizar preguntas individuales sobre la convocatoria. Zoom (Meeting-ID: 612 6683 7071 / Código: 083097).

Bases COG

Formato presupuesto COG

Formato Co-Investigadores

Consultas externas:

-          Leading House Latin America: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-          Prof. Dr. Yvette Sánchez, Program Director: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-          Andrea Güpfert, Program Administrator: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-          Letícia Vargas, Program Manager: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas internas:

María Elena Guarda, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..