VRI Informa N°085/2022-Apertura Concurso Nacional Extraordinario de Centros de Excelencia en Investigación en Áreas Prioritarias – 2022

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) informa la apertura del Concurso Nacional Extraordinario de Centros de Excelencia en Investigación en Áreas Prioritarias – 2022.

La presente convocatoria busca fomentar en Chile el desarrollo de Centros Investigación científica de excelencia y alto impacto, enmarcados en áreas prioritarias que respondan a un problema de gran relevancia para el país o una oportunidad especial. Se trata de Centros cuyo foco, estructura y tamaño permita desarrollar un tipo de investigación científica que vaya más allá de la que es posible alcanzar con otras fuentes convencionales de financiamiento.

Área Prioritaria: Cáncer

La Dirección de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a los/as académicos y académicas a enviar su expresión de interés para participar en este concurso. Considerando que ANID solo financiará una propuesta a nivel nacional, la Universidad presentará una propuesta única en calidad de institución principal, que cumpla con los requisitos de ser colaborativa y multidisciplinaria para contribuir como Institución al avance en investigación en cáncer y su impacto en políticas públicas.

De acuerdo a lo que indican las bases, el centro deberá "promover e instalar capacidades nacionales de investigación científica y tecnológica en cáncer que permita el desarrollo de políticas públicas, programas y acciones destinados a establecer las causas y prevenir el aumento de la incidencia de cáncer”.

Una vez recibidas las expresiones de interés, la Dirección de Investigación convocará a una reunión con el grupo de académicos/as interesados/as, de manera de delimitar la propuesta institucional a presentar.

FECHAS ANID

Apertura convocatoria: jueves 28 de abril de 2022
Cierre postulaciones para postulantes: jueves 23 de junio de 2022 a las 13 horas

FECHAS INTERNAS UC

1) Envío expresión de interés: Hasta el lunes 16 de mayo de 2022 a las 13 horas (Formulario)

ENLACES IMPORTANTES

RESPONSABILIDADES DEL/LA POSTULANTE

• Revisar las bases concursales, preguntas frecuentes y otros documentos del concurso disponibles en ANID.
  • Estar atento/a a correos y comunicados publicados en la ficha web del concurso de la DINV tanto para los procesos generales de postulación como para el proceso de patrocinio institucional.
  • Informarse de los procesos internos de su Facultad, Escuela o Instituto para obtener los documentos solicitados por la DINV (DOI firmada por Decano/a).

CONSULTAS ANID

La vía oficial para la presentación de consultas y solicitudes sobre la postulación se realizará a través de la plataforma Ayuda ANID, hasta el día 15 de junio de 2022, Lo anterior, con el objeto que ANID otorgue una oportuna respuesta al requerimiento. Solicitudes recepcionadas en fecha posterior a la indicada podrían no ser gestionadas oportunamente.

COORDINADORA UC DEL CONCURSO

Fernanda Pizarro Cordero

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para más información sobre documentos y proceso de patrocinio UC, visitar la ficha web del concurso