VRI Informa N°087/2022-Apertura Concurso Tesis en Tres Minutos UC – 2022 (3MT® UC)

Apertura Concurso Tesis en Tres Minutos UC – 2022 (3MT® UC)

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, informa la apertura del concurso Tesis en 3 Minutos (3MT® UC), competencia de comunicación de la investigación donde se desafía a los estudiantes de doctorado a comunicar, en sólo tres minutos y en idioma inglés, la significancia de sus proyectos de tesis a una audiencia no especializada en su tema.

El ganador o ganadora será representante de la UC en la versión internacional del concurso organizado por la Red Universitas 21.

Este concurso se dividirá en 2 fases:

1. 1.       Preselección: Los participantes admisibles deberán enviar un video pregrabado y un comité realizará la evaluación entre los videos para elegir a los preseleccionados que participarán de la gran final.

1. 2.       Final: los preseleccionados deberán realizar sus presentaciones en la competencia final en formato presencial, donde un jurado y el público asistente seleccionarán a los ganadores/as. Se informará oportunamente a los participantes, así como a la comunidad UC, sobre el lugar y fecha del evento final.

Requisitos de postulación:

• Ser estudiante regular de cualquier programa de doctorado de la Universidad.
  • Haber aprobado el Examen de Candidatura y/o Proyecto de Tesis Doctoral, o estar pronto a rendirlo con fecha ya definida.
  • Estar cursando como máximo el 8vo semestre de sus estudios doctorales.

Premios:

Este año en forma excepcional y debido a las consecuencias de la contingencia sanitaria que pueden presentar los y las estudiantes, los premios serán de libre disposición para quienes resulten ganadores/as.

• Primer lugar: $1.400.000
  • Segundo lugar: $700.000
  • Elegido o elegida por el público: $350.000

Postulaciones

• Apertura del concurso: lunes 09 de mayo, 2022.
  • Recepción de postulaciones: viernes 24 de junio de 2022, a las 13:00 hrs.  (hora continental de   Chile).
  • Recepción de los videos pregrabados: miércoles 13 de julio de 2022, a las 13:00 hrs. (vía plataforma Converis).
  • Jornada de presentaciones: durante el mes de agosto, fecha por definir.

Las postulaciones se recibirán a través del Sistema de Gestión de la Investigación – CONVERIS, de la Vicerrectoría de Investigación, al cual podrá acceder aquí. Para resolver consultas sobre la plataforma, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">cEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las bases del concurso se encuentran en la página web de la Escuela de Graduados, sección Calendario de Becas y Concursos.

Para consultas sobre el concurso puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.