VRI Informa N°092/2021-Apertura de Postulaciones a la Freiburg Rising Stars Academy 2021/2022

Apertura de Postulaciones a la Freiburg Rising Stars Academy 2021/2022

La Escuela de Graduados y la Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación, informan la apertura de las postulaciones a la Freiburg Rising Stars Academy 2021/2022.

Objetivo:

• Conectar a investigadores/as jóvenes y talentosos/as con destacados científicos/as en las áreas de investigación más potentes de la University of Freiburg.
  • Fomentar, a través de colaboraciones, el intercambio de experiencias e ideas para construir nuevas redes profesionales, generar publicaciones conjuntas y aumentar las oportunidades de financiamiento.

Requisitos:

• Ser candidato/a a doctor, postdoctorando/a o investigador/a iniciando su carrera en las siguientes áreas: ciencias de los materiales, química, biología, genética, informática, física, ingeniería, microscopía, medicina y áreas interdisciplinarios relacionados.

Beneficios:

• Posibilidad de trabajar con destacados investigadores de la University of Freiburg.
  • Participación a la Freiburg Rising Stars Conference en la ciudad de Friburgo con gastos pagados por una semana en marzo de 2022.
  • Posibilidad de ser seleccionado/a para un programa de residencia, el cual contempla la adjudicación de un estipendio de 5.000 euros para realizar una estadía de investigación prolongada en Friburgo durante el verano y otoño de 2022 (hemisferio norte).

Vías de postulación:

Documentos de postulación:

En cualquiera de los casos, la postulación deberá ser enviada a través del intranet de la University of Freiburg, adjuntando los siguientes documentos en formato PDF:

1. Carta de motivación (máximo 1 página)
  2. Formulario de postulación
  3. Certificados de grado

A las postulantes de doctorado favor enviar una copia de la postulación a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y para postdoctorandos e investigadores/as jóvenes a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Fechas importantes:

• Cierre de postulación: 29 de julio, 2021.
  • Publicación de resultados: durante septiembre de 2021.
  • Reunión virtual de lanzamiento: 19 de octubre, 2021
  • Colaboración virtual: octubre 2021 – marzo 2022
  • Freiburg Rising Stars Conference: 21-25 de marzo, 2022
  • Programa de residencia: verano y otoño 2022 (hemisferio norte)