VRI Informa N°093/2022-Apertura Convocatoria para participar en el Foro ACCESS 2022

Apertura Convocatoria para participar en el Foro ACCESS 2022

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa sobre el proceso de postulación para participar en una sesión de workshop dentro del Foro ACCESS "Reconnecting for a Sustainable Future” que tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre 2022 en Punta Arenas, Chile en la Universidad de Magallanes.

Academic Collaboration Chile Sweden (ACCESS) es una plataforma colaborativa que opera desde el año 2016 y está formada por ocho universidades suecas y siete universidades chilenas, que juntas promueven y facilitan la colaboración académica entre ambos países. Luego de dos años de suspensión por la pandemia, el foro ofrece una oportunidad única para que las comunidades académicas de todas las disciplinas de ambos países se reúnan, se reconecten y compartan experiencias.

Objetivo

Postular para participar en una sesión de workshop dentro del Foro ACCESS "Reconnecting for a Sustainable Future”. Los participantes seleccionados tendrán cubierto el costo de los pasajes a Punta Arenas y del alojamiento por los días del Foro.

Temática

El Foro ACCESS "Reconnecting for a Sustainable Future” tiene 13 workshops disponibles relacionados con los siguientes temas de investigación:

11.     Causes and consequences of ongoing urbanization processes in Sweden and Chile

12.     Comparative eating practices

13.     Crime as a social problem

14.     Food sustainability for global health

15.     From ocean to one health: a collaborative and multisectoral approach against infectious diseases and the antimicrobial resistance in aquaculture

16.     Healthy brain ageing and improved therapeutics and regeneration for brain disease

17.     Human and environmental risk assessment for a sustainable future

18.     Immunology & heath: A personalized medicine approach

19.     Interdisciplinary perspectives on urban sustainability: communicational challenges and future development prospects towards sustainable cities and communities

20.   Memory, heritage and coloniality. Linkages between Chile and Sweden

21.   New technologies, policies, and initiatives towards preventing and reducing marine pollution and its consequences: improving the sustainability of life below water

22.   Social (In)justice, indigeneity and sustainable future(s): Recognition, interrogation and re-existence

23.   Sustainable aquatic food production systems

• Pertenecer a la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Investigar en un tema relacionado con alguno de los 13 workshops del Foro ACCESS "Reconnecting for a Sustainable Future”.

La selección de los participantes será realizada por la DINV y se procurará asegurar una diversificación de los participantes con respecto a equidad de género, representación de las distintas universidades ACCESS y PhD, investigadores jóvenes y con experiencia. El número de participantes también está limitado para garantizar condiciones seguras por la pandemia de COVID-19 en curso.

Las postulaciones se realizarán mediante un cuestionario en línea.

Apertura de la convocatoria: 16 de mayo de 2022

Cierre de la convocatoria: 8 de junio de 2022

Resultados: 23 de junio de 2022

Sitio Web ACCESS

Información sobre el foro ACCESS 2022

Consultas internas: Sofía Cubillos, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.