VRI Informa N°096/2021-Apertura de Convocatoria International Emerging Actions (IEA) 2021 del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS)

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa la apertura de la convocatoria a las International Emerging Actions (IEA) del CNRS.

Objetivo

Las International Emerging Actions (IEA) buscan explorar nuevos campos de investigación y nuevas asociaciones internacionales entre investigadores/as, a través de estadías de investigación de corto plazo, organización de reuniones y seminarios de trabajo e iniciación de proyectos de investigación conjunta. Se prefieren proyectos que contemplen nuevas colaboraciones y que incluyan en el equipo de investigación a investigadores/as jóvenes, postdoctorandos/as y estudiantes de doctorado.

Temática

Todas las áreas del conocimiento en la mayoría de los institutos de CNRS (INC- Química, INP- Física, IN2P3- Física Nuclear y de Partículas, INSMI- Ciencias Matemáticas, INS2I- Ciencias de la Información y Tecnologías, INEE- Ecología y Medio Ambiente), pero algunos tienen las siguientes preferencias temáticas y/o regionales:

• Instituto de Ciencias Biológicas (INSB): proyectos de biología marina que involucren a Taiwán, India, Japón o Australia.
  • Instituto de Ciencias de la Ingeniería y Sistemas (INSIS): proyectos que involucren a Corea del Sur, Taiwán, India o países de África Subsahariana.
  • Instituto Nacional para Ciencias de la Tierra y Astronomía (INSU): proyectos que usen la información y servicios propuestos por la infraestructura de investigación del European Strategy Forum on Research Infrastructures (ESFRI), con énfasis en África, la Antártica y ambiente urbano.
  • Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INSHS): proyectos que involucren países de África Subsahariana, Singapur o Canadá.

Beneficios

El equipo de investigación asociado al CNRS recibirá financiamiento de movilidad por hasta EUR 7.000 anuales en proyectos de una duración máxima de 2 años.

Requisitos

La postulación debe ser realizada por un(a) investigador(a) en Francia, asociado/a a uno de los Institutos del CNRS.

Restricciones

No hay.

Plazo postulaciones:      17 de septiembre de 2021

Resultados:                     diciembre de 2021

Inicio de los proyectos:               enero de 2022

Patrocinio Institucional

No requiere, pero solicitamos enviar copia de la postulación a Arlette Reyes Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para registro, seguimiento y apoyo en la gestión del convenio en caso de resultar adjudicado.

Postulación

La postulación se debe realizar por un(a) investigador(a) en Francia asociado/a al CNRS a través de la plataforma del concurso.

Documentos de la Postulación

Los/as investigadores/as UC deberán contar con una carta de apoyo (de la dirección de su unidad académica, facultad, centro de investigación o universidad) que el/la investigador(a) asociado/a a CNRS deberá cargar en la plataforma.

Página Web de CNRS

Bases de la Convocatoria IEA de CNRS

Institutos de CNRS

Consultas a CNRS Latinoamérica: Antonia Alcaraz, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas internas: Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.