VRI INFORMA N° 104/2015-CORFO: PROGRAMA BIENES PUBLICOS ESTRATEGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD

CORFO: PROGRAMA BIENES PUBLICOS ESTRATEGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD

La Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la Vicerrectoría de Investigación, invita a la comunidad UC a participar en el Programa BIENES PUBLICOS ESTRATÉGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD organizado por INNOVACHILE – CORFO.

Este concurso tiene como objetivo apoyar el desarrollo de bienes públicos que aborden fallas de mercado y/o de coordinación, generando condiciones habilitantes para el proceso de diversificación de la economía y/o el aumento de la productividad sectorial.

Las propuestas deberán estar orientadas a reducir brechas relevantes en los siguientes Programas Estratégicos de Especialización Inteligente (PEEI):

1. Programas Nacionales de Alto Impacto priorizados por el FIE, es decir Minería Virtuosa, Pesca y Acuicultura Sustentable, Alimentos Saludables, Industria Solar, Turismo Sustentable Logística, Industria Inteligente, Manufactura Avanzada y Construcción Sustentable.
  2. Programas Nacionales como los de Tecnologías y Servicios de Salud, Industria Creativa u otros que el FIE considere de relevancia a nivel nacional.
  3. Mesoregionales que vayan en directa relación con los PEEI Nacionales, de cualquier tipo.

¿A quiénes está dirigido?
A personas jurídicas de derecho público o privado, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del impuesto a la Renta, que posean capacidades técnicas suficientes para ejecutar la mayor parte de las actividades planteadas.

¿Cuál es el apoyo que entrega?
Apoya actividades necesarias y pertinentes para el cumplimiento de los objetivos y la obtención de los resultados comprometidos, tales como: diagnósticos sectoriales, prospección de soluciones tecnológicas, cursos, talleres, seminarios, exhibiciones, publicaciones, consultorías, prospecciones del bien público en mercados internacionales, actividades demostrativas, entre otras.

¿Cuánto es el monto a financiar?
Se entregará un subsidio no reembolsable de hasta un 85% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $200.000.000. Cualquiera de los participantes del proyecto, a excepción de los beneficiarios atendidos deberá aportar el 15% restante, mediante aportes pecuniarios y/o no pecuniarios.
El plazo de postulación vence el 24 de septiembre hasta las 16:00 horas.
Mayor información en Bases de la Postulación o en el sitio VRI. Las consultas pueden ser dirigidas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

IMPORTANTE:
Los equipos de investigación, interesados en postular, deberán enviar la Versión Final del proyecto a Cecilia Urquieta Coordinadora Seguimiento de Proyectos (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043) de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI. Recepción Versión Final: Lunes 21 de Septiembre de 2015, hasta las 14:00 horas, con el fin de revisar los antecedentes y gestionar firma del Representante Institucional, de acuerdo a Calendario VRI.