VRI Informa N°105/2016 - Iniciativa “1000 Científicos 1000 Aulas” – Explora Conicyt.

Iniciativa "1000 Científicos 1000 Aulas” – Explora Conicyt

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa de la actividad "1000 Científicos 1000 Aulas”  organizada por el Programa Explora de Conicyt. El objetivo de esta actividad es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.

¿En qué consiste la actividad?

1000 Científicos 1000 Aulas es una iniciativa impulsada por el Programa Explora CONICYT desde el año 2000, que invita a hombres y mujeres de ciencia, tecnología y academia, y a estudiantes de postgrado, a dejar sus laboratorios y cátedras para ir a la escuela a compartir sus experiencias profesionales y laborales con estudiantes de educación Prebásica, Básica y Media.

Inscripciones

Los científicos interesados deberán completar el formulario de inscripción en línea dispuesto para tales efectos. El plazo de inscripción cerrará el día lunes 29 de agosto.

Las charlas se dictarán durante el mes de octubre.

Página web Explora

Consultas Internas