VRI Informa N°108/2023-Convocatoria del Instituto Nacional de Historia del Arte de Francia a la beca de movilidad André Chastel (en Roma)

La Dirección de Artes y Cultura UC informa de la convocatoria abierta por el Institut National de l'Histoire de l'Art (INHA) de Francia para investigadores de todo el mundo, para realizar investigaciones de Historia del Arte en Roma.

El INHA es un organismo público francés que obedece a los Ministerios de Cultura y de Educación de ese país. Su objetivo es proporcionar un punto de encuentro para investigadores y curadores de museos y bibliotecas, junto con otras instituciones de Historia del Arte francesas e internacionales.

Este Instituto en conjunto con la Académie de France à Rome, cada año otorgan dos becas de movilidad André Chastel para la investigación sobre la Historia del Arte desde el Renacimiento hasta nuestros días, en Roma.

La convocatoria 2024 ya está abierta. Las/los investigadores de todo el mundo son elegibles para postularse. Las/los candidatas/os deben tener un doctorado durante al menos tres años antes de la apertura de la convocatoria o deben tener una experiencia profesional equivalente en el campo de la Historia del Arte.

Monto

Se entregarán dos becas de €3.000 cada una. Las personas seleccionadas se alojarán en Villa Médicis, por cuatro a seis semanas.

Fecha límite

24 de septiembre de 2023 (23:59 hora de París)

Más información

Consultas

Institut National d'Histoire de l'Art (INHA): Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Académie de France à Rome - Villa Médicis: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto

Yasna Cabrera Gallardo, Coordinadora de Artes y Cultura, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.