VRI Informa N°11/2020-Apertura Fondo de Apoyo a la Formulación de Proyectos 2020

Apertura Fondo de Apoyo a la Formulación de Proyectos 2020

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) comunica que se encuentra abierto el concurso al fondo "Apoyo a la Formulación de Proyectos Externos 2020” el cual otorga apoyo financiero a investigadores para la contratación/compra de recursos básicos que faciliten la preparación de sus postulaciones principalmente a los siguientes concursos externos:

-             FONDECYT Regular e Iniciación

-             Anillos

-             Núcleos

-             FONDEQUIP

Se podrán financiar también otros concursos externos que tengan un monto de financiamiento superior a $15.000.000 y cuya pertinencia sea revisada por la DINV.

El académico beneficiado se compromete a presentar un proyecto durante el año 2019 o 2020, en calidad de Director del proyecto de uno de los concursos anteriormente señalados.

Requisitos

-      Estar contratado como Académico, con 22 horas o más, en la planta académica ordinaria, especial o adjunta[1]

-      Contar con el apoyo del Decano o Director de Investigación

-      Tener al día sus informes finales de proyectos financiados por la DINV.

-      Postular al concurso con anterioridad a la fecha de cierre de postulación al concurso externo.

-      Justificar y fundamentar adecuadamente la necesidad de la obtención de este fondo, y cómo aportará en la formulación de su postulación.

Beneficios

1)      Para postulaciones a Proyectos FONDECYT y FONDEQUIP: hasta $200.000 (máximo).

2)      Para postulaciones a Anillos y Núcleos: hasta $500.000 (máximo).

3)      Para postulaciones a otros proyectos externos: Dirección de Investigación evaluará el fondo que se postula para determinar el monto a adjudicar, entre $200.000 y $500.000

*Los fondos para AFP 2020 están sujetos a disponibilidad presupuestaria

Estos beneficios podrán ser utilizados en pago de honorarios para ayudantes, traductores, estudios de campo preliminares, revisión y adquisición de material bibliográfico. Para el caso de libros y revistas electrónicas, éstos deberán ser adquiridos a través de Bibliotecas UC en modalidad multiusuario, de existir oferta.

Postulación

-          Se recibirán postulaciones en modalidad ventanilla abierta durante todo el año 2020.

-          Las postulación se realizarán a través del formulario online de la DINV, donde deberán adjuntar la ficha de postulación firmada por su Decano o Director de Investigación.

-          Bases AFP 2020

Período de postulaciones:              Ventanilla abierta

Resultados                          :              Mensuales

Contacto                              :             Natalia Atencio

Consultas                             :             Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

[1] Se exceptúa el Profesor Visitante e Instructor.