VRI INFORMA N°110/2018 - Apertura VII Concurso Chile de Todas y de Todos 2018 – Línea Análisis de Experiencias

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) comunica la apertura del Concurso, Chile de Todas y Todos 2018 del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo propósito es relevar acciones sociales innovadoras o que abran espacios para la generación de conocimiento, sistematización, reflexión, diálogo y la ampliación de las buenas prácticas, en proyectos cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social. El financiamiento máximo a otorgar será de $20.000.000 por proyecto. La VRI patrocinará proyectos presentados por académicos de todas las áreas, que cuenten con una jornada laboral de al menos 22 horas.

Las Instituciones de Educación superior reconocidas por el estado pueden postular a la línea de financiamiento de Análisis de Experiencias, donde deben presentar proyectos que analicen y sistematicen experiencias innovadoras para el desarrollo social, que hayan sido implementadas y que puedan entregar insumos para la generación de programas o iniciativas sociales que promuevan la movilidad e integración social.

-  Al postular, se considera que la institución puede contribuir con aportes propios y/o comprometidos por terceros, lo que será ponderado en la evaluación en el criterio "Presupuesto solicitado”

- Sólo se pueden adjudicar dos proyectos por postulación, pero se pueden presentar la cantidad de proyectos que se estimen convenientes.

-  Se financiarán propuestas con una duración mínima de 6 meses y máxima de 12 meses a contar de la fecha de recepción de los recursos.

-  Se financiarán gastos operacionales, de Equipamiento y Recursos Humanos.

La postulación debe ser realizada en línea a través del link: Plataforma de postulación o  de forma presencial entregando la documentación en la Oficina de Partes del Ministerio de Desarrollo Social en un sobre cerrado. Adicionalmente, debe adjuntar a la propuesta los siguientes anexos:

-   Anexo Nº 1: Declaración Jurada firmada por Representante Legal.

-  Anexo N° 6: Carta de aceptación de la/as institución/es ejecutora/s de la/s experiencia/s. En caso de necesidad de adjuntar más de una carta de aceptación para el Anexo N° 6 puede reunirlas en un solo archivo PDF o puede reunirlas en un archivo de compresión de datos como zip, rar u otro.

-  Copia legalizada personería representante legal, Fotocopia simple RUT institución postulante y Fotocopia simple cédula identidad representante legal.

Pasos para la obtención del apoyo institucional:

1° Completar formulario disponible en plataforma en línea de la VRI (Formulario VRI) hasta el día 26 de julio a las 17:00 horas, incluyendo la siguiente documentación:

• DOI firmada por el Decano de la facultad a la que pertenezca el/la Coordinador(a) Responsable incluyendo aportes pecuniarios y no pecuniarios comprometidos para el proyecto, en el caso que corresponda.
  • Formulario de postulación y de presupuesto (formato establecido por el Ministerio).

Período de postulación:

• Envío forma electrónica: hasta el 3 de agosto a las 23:59 hrs.
  • Envío de forma presencial: hasta el 3 de agosto a las 14:00 hrs.
  • Envío formulario interno VRI: hasta el 26 de julio a las 17:00 hrs.

Documentos importantes:

-          Bases (Bases Análisis de Experiencia)

-          Presentación concurso (Información General concurso)

-          Capacitación de formulación de proyectos (Capacitación Proyectos Sociales)

Consultas sobre el proceso interno de apoyo institucional:

Andrea Rodríguez, Gestora Concursos de Investigación, VRI-UC; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Anexo 1002