VRI INFORMA N°111/2017 - Desde mi Lab "La importancia del Cloud para las Apps"

Desde mi Lab "La importancia del Cloud para las Apps"

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini invita a la Comunidad UC a participar en el Desde mi Lab "La importancia del Cloud para las Apps", presentado por Jaime Navón, Ingeniero Civil Eléctrico de la U. de Chile, Master en Ciencias de la Computación del Israel Institute of Technology y Doctor en Ciencias de la Computación de University of North Carolina at Chapel Hill, que actualmente se desempeña como Académico de la Escuela de Ingeniería UC.

En los últimos años hemos sido testigos de un crecimiento sin precedentes de la popularidad de los dispositivos móviles y se proyecta que al 2021 habrá 12 billones de aparatos conectados. El uso del Cloud, así como los asistentes inteligentes, se visualizan como una opción fundamental para la nueva generación de aplicaciones móviles y todas aquellas que requieran una gran cantidad de cálculos. Enviar el trabajo a máquinas en la nube para ahorrar la energía en el dispositivo es el desafío, porque detrás de toda gran app, hay una gran app en la nube.

En esta charla se presentarán las principales proyecciones y logros de la computación en la Nube y del trabajo realizado en el Laboratorio de Computación Móvil del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC.

La actividad se realizará el martes 18 de julio, entre las 8:45 y 11:00 horas, en el Auditorio Principal del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 4860, Macul, a la entrada del campus UC San Joaquín.

Quienes deseen asistir, deben inscribirse aquí. Los cupos son limitados.