VRI INFORMA N° 111/2018 - GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN: Fondo de Innovación para la competitividad FIC 2018

GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN: Fondo de Innovación para la competitividad FIC 2018

La Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la Vicerrectoría de Investigación, invita a la comunidad UC a participar en la "Convocatoria Fondo de Innovación para la competitividad FIC 2018” financiado por el Gobierno Regional de la Región de Aysén.

Objetivo: Financiar iniciativas en coherencia directa con los lineamientos  de la Estrategia Regional de Innovación - ERI Aysén y que contribuyan al logro de resultados que impacten positivamente en la competitividad regional dentro de un contexto de sostenibilidad ambiental, bienestar social y económico mediante la innovación y en base a sus capitales naturales, humanos y sociales.

Entre las iniciativas a financiar se encuentran:

1. Investigación básica o aplicada, Desarrollo experimental, Investigación y Desarrollo.
  2. Innovación empresarial, social o pública.
  3. Difusión y transferencia tecnológica

Las Universidades (entidad acreedora) deberán acreditar la presencia permanente del coordinador del proyecto en la región y contar con un lugar físico. Éstos costos no podrán ser financiados con recursos solicitados al FIC.

Periodo de Ejecución

Duración máxima de 36 meses.

Financiamiento

Subsidio: FIC aportará hasta el 90% del costo total de la iniciativa, con un monto máximo de 200 millones de pesos.

Contraparte: Las entidades receptoras privadas, deberán aportar al menos el 10% del costo total de la iniciativa, donde la mitad deberá ser aporte pecuniario.

En el sitio web del GORE Región de Aysén podrá encontrar:

• Bases del Concurso
  • Formularios a Completar

En el sitio web de la VRI encontrará el proceso interno.

Para contar con el apoyo del equipo de la DTD y el Patrocinio Institucional, todo proyecto en el cual participe la UC, ya sea en calidad de entidad receptora o institución asociada, deberá enviar a la DTD su proyecto para revisión y asesoría. Además, deberán:

• Enviar certificado de recepción de documentos emitido por Unidad de Ética de la UC.
  • Presupuestar $3.000.000 en el ítem de propiedad intelectual, para aquellos proyectos que contemplen resultados patentables.
  • Solicitar el monto máximo permitido por las bases en el ítem Overhead.
  • Enviar DOI y anexo de aportes de todas las facultades participantes en el proyecto.

Se solicita enviar primera versión hasta el 31 de julio, vía plataforma jotform AQUÍ

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta coordinadora Seguimiento de Proyectos, Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI, mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043.