VRI Informa N°112/2021-Proceso de postulación a Marie Sklodowska Curie Actions Global Postdoctoral Fellowships de Horizon Europe

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa el proceso de postulación a Marie Sklodowska Curie Actions (MSCA) Global Postdoctoral Fellowships (PF) de Horizon Europe (HE).

Objetivo

El objetivo de este concurso es apoyar la carrera de los/as investigadores/as y fomentar la excelencia en la investigación mediante becas de movilidad. Las Becas Postdoctorales Globales están dirigidas a investigadores/as con grado de doctor que deseen realizar su investigación fuera de Europa, adquirir nuevas competencias y desarrollar su carrera. Los PF globales ayudan a los/as investigadores/as a adquirir experiencia en otros países, abordar otras disciplinas y trabajar en sectores no académicos.

Temáticas

Abierto a todas las áreas.

Beneficios

Financia becas de movilidad a investigadores/as postdoctorales para realizar parte de su investigación en una institución fuera de Europa.

Duración

La beca dura entre 2 y 3 años, de los cuales la fase inicial contempla que el/la postdoctorante desarrolle su investigación los primeros 1 a 2 años en un país fuera de Europa, seguido de una fase de retorno obligatorio de 1 año a una organización con sede en un Estado miembro de la UE o un país asociado de Horizonte Europa.

El/la profesor(a) UC debe:

- Tener un contrato académico de jornada completa.

- Solicitar patrocinio institucional UC, el cual se otorga mediante una carta de apoyo.

El/la postdoctorante debe:

- Tener el grado de doctor o haber defendido satisfactoriamente su tesis doctoral al cierre de la postulación.

- Tener un máximo de 8 años de experiencia en investigación a partir de la fecha de su título de doctorado.

- No haber residido en el país de destino (Chile) durante más de 12 meses en los 36 meses inmediatamente anteriores a la fecha de cierre del concurso.

Generales:

- La postulación debe ser realizada por la institución europea que acogerá a el/la postdoctorante durante el último año de la beca, a su regreso a Europa.

- El/la supervisor(a) de manera conjunta con el/la postdoctorante debe establecer un Plan de Desarrollo Profesional que contenga los objetivos de investigación, las necesidades de formación y la carrera de el/la investigador(a), incluyendo la formación en competencias transferibles, docencia, planificación de publicaciones y participación en congresos y eventos cuyo objetivo sea la apertura de la ciencia e investigación a la ciudadanía.

Restricciones e Incompatibilidades del concurso

- Sólo pueden postular como postdoctorantes aquellos/as individuos nacionales o residentes de larga duración de los Estados miembros de la Unión Europea o de los países asociados a Horizonte Europa.

- A partir del año 2022, las propuestas que hayan sido evaluadas con menos de un 70% no podrán ser presentadas al año siguiente.

- Sólo se puede enviar una propuesta por investigador(a) postdoctoral.

- Si diferentes investigadores/as entregan propuestas con los mismos objetivos de investigación y plan de trabajo, sólo se considerará elegible el primero que sea presentado.

Plazo de solicitud de patrocinio UC:        05 de octubre de 2021

Plazo de envío postulaciones:                  12 de octubre de 2021

Anuncio de resultados:                             febrero de 2022

Inicio de los proyectos:                             abril de 2022

Patrocinio Institucional

Para solicitar el patrocinio institucional (firma de carta de apoyo), el/la profesor(a) UC debe completar el formulario de solicitud de patrocinio, incluyendo:

• Carta de apoyo para el/la postdoctorante,
  • DOI firmada por el/la Decano/a de su Facultad (incluyendo la hoja de los aportes comprometidos).

Postulación

La postulación debe ser realizada por el/la postdoctorante y la institución europea en la plataforma de Horizon Europe.

Documentos de postulación

-          Formulario administrativo Parte A (se completa online en el portal de Horizon Europe)

-          Formulario Parte B (descargable del portal de Horizon Europe)

-          Carta de apoyo firmada por el Vicerrector de Investigación.

Formulario de solicitud de patrocinio UC

Convocatoria MSCA Global Postdoctoral Fellowships

Work Programme MSCA 2021-2022

Portal de Horizon Europe

Consultas internas: Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.