VRI INFORMA N° 115/2015-Apertura "Premio a la Excelencia en Tesis Doctoral 2015"

Apertura “Premio a la Excelencia en Tesis Doctoral 2015”

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, informa que está abierta la convocatoria al “Premio a la Excelencia en Tesis Doctoral 2015”.

Este premio tiene por objetivo reconocer y estimular la investigación desarrollada por los alumnos de los distintos Programas de Doctorado de la Universidad, cuyas tesis doctorales representen un aporte a la proyección de las ciencias, humanidades, artes y tecnologías de nuestro país.

Requisitos:

• Cada Programa de Doctorado podrá postular a un solo alumno de Doctorado de la Universidad que haya defendido su tesis doctoral y obtenido el grado de Doctor, con una tesis evaluada con distinción máxima, es decir, con nota superior a 6,5 de acuerdo a la Escala de Votación General de la UC.
  • Los postulantes deben haber obtenido el grado de Doctor en el período comprendido entre el 08 de Octubre de 2014 hasta el 08 de Octubre de 2015, es decir, estudiantes de doctorado que se graduarán en la “Ceremonia de entrega de diplomas del Grado Académico de Doctor 2015”.
  • La tesis doctoral debe haber sido desarrollada al menos en un 50% en Chile.

Beneficios:
Este premio consiste en un monto de $1.000.000.- para cada uno de los autores de las tesis seleccionadas. Se han definido cinco áreas a premiar:

• Ciencias de la Vida
  • Ciencias Exactas
  • Tecnología y Procesos productivos
  • Personas, Comunicación y Sociedad
  • Arte, Medioambiente y Entorno

Los premios serán entregados en la Ceremonia de entrega de diplomas del Grado Académico de Doctor 2015, que se realizará el 2 de Diciembre del presente año.

Las postulaciones se recibirán en la VRI hasta el Viernes 16 de Octubre a las 12:00 hrs. (Casa Central, Alameda 340, 4to. piso - Vicerrectoría de Investigación).

Apertura:
Miércoles 23 de Septiembre, 2015.

Cierre:
Viernes 16 de Octubre, 2015.

Para más información y consultas:
www.doctorados.uc.cl, opción Calendario de Concursos.
Lucía Montero  Tel: 2354 1861; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

N°/115