VRI INFORMA N°118/2017 - Nueva convocatoria de Contratos Tecnológicos financia proyectos de energía solar, turismo y ecomomía creativa

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini informa a la Comunidad UC que se abrieron las postulaciones para una nueva convocatoria de "Contratos Tecnológicos para la Innovación", en el marco del programa "i+I+D empresarial para sectores estratégicos”, desarrollado por Corfo, enfocado en innovación e Investigación y Desarrollo.

Este instrumento entrega un subsidio de hasta $200 millones para resolver un desafío o abordar una oportunidad con un alto componente de I+D, generando transferencia de conocimiento, capacidades tecnológicas y de innovación.

Los sectores considerados para esta versión del subsidio son:

• Energía solar: Sistemas de limpieza autónomos y de bajo consumo hídrico; reutlización de componentes; optimización de desempeño energético de equipos FV, CSP y CST; sistemas de telecomunicaciones para plantas solares remotas, y sistemas de gestión térmico, entre otros.

• Turismo sustentable: Infraestructuras tecnológicas para la gestión de destinos inteligentes; gestión ambiental en áreas naturales, y soluciones tecnológicas para la seguridad y accesibilidad en turismo aventura, entre otros.

• Economía creativa: Herramientas de inteligencia de mercados; soluciones Fintech para sectores creativos, y soluciones tecnológicas para la medición de audiencias, entre otros.

El listado completo de desafíos abordados por el programa está disponible aquí, en "Programas Estratégicos".

¿Cuáles son las actividades financiables?

• La contratación de entidades generadoras y proveedoras de conocimiento mediante Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)
  • La contratación de encargados de I+D+i
  • Actividades de apoyo brindadas por terceros
  • Gastos asociados a la formulación del proyecto
  • Y otras actividades de I+D+i que se justifiquen en el contexto del proyecto

¿Cómo postular?

El Centro de Innovación UC entrega orientación y apoyo técnico para la formulación y contractualización de los proyectos, tanto a investigadores como a empresas que quieran postular a este instrumento.

Para postular, deberán enviar una declaración de interés al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con la siguiente información:

• Una breve descripción del proyecto
  • Identificación del investigador principal
  • La unidad académica a la que pertenece
  • La empresa interesada (Indicar en caso de no contar con ella, pues el Centro de Innovación UC puede prestar asistencia en la búsqueda de ésta)

Los interesados en participar deberán enviar la declaración de interés antes del 4 de agosto, para ser asistidos oportunamente en el proceso de postulación.

Todas las postulaciones deberán ser informadas a la Subdirección de I+D con la Empresa del Centro de Innovación UC, mediante un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Para descargar las bases de "Contratos Tecnológicos para la Innovación” e ingresar al sistema de postulación en línea, ingresa aquí.

Las postulaciones al programa cierran el 5 de septiembre.

Para consultas sobre el proceso:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.