VRI Informa N°119/2016 - Apertura Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal

Apertura Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal

La Dirección de Investigación comunica la convocatoria de la 6ta Versión del Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal, año 2016, implementado por Pacific Hydro Chacayes ("PHC”), destinado a promover y fomentar el conocimiento en la cuenca del Alto Cachapoal, en la VI Región del país, mediante el financiamiento total o parcial de proyectos o estudios cuyos objetivos están orientados a aumentar y mejorar el conocimiento y difusión de las particularidades ambientales y sociales de dicho valle.

Las líneas de investigación son:

• Patrimonio Natural y Ecosistemas del Alto Cachapoal
  • Sistema Social y Patrimonio Histórico Cultural del Alto Cachapoal.

Características del Fondo:

-          Se asignará un máximo de $5.000.000 por proyecto (el fondo total asciende a $20.000.000).

-          Cada proyecto adjudicado tendrá una duración máxima de 12 meses.

-          Los proyectos podrán ser presentados con un máximo de 2 personas como beneficiarios directos, siendo uno de ellos el responsable directo de la administración y ejecución del proyecto. El responsable del proyecto no podrá participar en más de un proyecto adjudicado.

-          Pueden postular alumnos de instituciones de educación superior (pregrado y postgrado), o investigadores independientes.

Los alumnos de instituciones de educación superior deben cumplir los siguientes requisitos:

-          Presentar un certificado de alumno regular, de pregrado o postgrado.

-          Contar con una carta de apoyo de un profesor, quien oficiará como tutor o guía de la investigación.

-          Presentar una carta de apoyo del Decano de la Facultad, o Director de Escuela/Instituto según corresponda.

En caso de ser investigador independiente:

-          Contar con experiencia en proyectos o trabajos similares (Currículum Vitae).

-          Presentar una carta de compromiso personal para desarrollar el proyecto según los objetivos de éste y las bases establecidas por el Fondo.

-          Contar con el apoyo y/o respaldo de una organización con experiencia en investigación (carta compromiso).

-          Si pertenece oficialmente a una Universidad, ONG, corporación, fundación u otro, deberá presentar un certificado que lo acredite.

Fechas importantes:

-          Período de postulación: Desde el Jueves 25 de Agosto hasta el Jueves 10 de Noviembre a las 16:00 horas.

-          Plazo para realizar consultas: Hasta el Jueves 10 de Noviembre.

-          Publicación de resultados:  Viernes 02 de Diciembre en el siguiente link

Las propuestas, junto con la documentación a adjuntar de acuerdo a las bases, deberán ser enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y entregados en forma impresa (un original y una copia) en Av. Isidora Goyenechea 3520, Piso 8, Las Condes, junto con un respaldo en un CD.

Se solicita además enviar una copia digital del proyecto a Josefina Prieto, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Gestor de Concursos de Investigación, VRI-UC.

Más Información

Consultas internas: Josefina Prieto, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.