VRI Informa N°119/2019- Apertura a beca de estadía de investigación del Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo

Apertura a beca de estadía de investigación del Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo.

La Dirección de Doctorado de la VRI, informa la apertura del proceso de postulación para una estadía de investigación, a realizarse en una de las tres universidades participantes del Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo, que son la Libera Universita' Maria SS. Assunta (LUMSA), Institut Catholique de Paris (IPC) y la Australian Catholic University (ACU).

Las principales líneas de investigación, enmarcadas en el Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo, se relacionan con los Doctorados en: Literatura, Filosofía, Historia, Teología, Derecho, Educación y Ciencias de la Comunicación (ver líneas de investigación). La Duración mínima de esta pasantía deberá ser de 1 año, y podrá iniciarse a más tardar el primer semestre de 2020.

La postulación consta de dos etapas:

a)       Selección del candidato por el Comité interno UC;

b)      Posterior selección y ratificación del Comité conformado por todas las universidades participantes del Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo (LUMSA, IPC, ACU y UC).

Principales Requisitos:

• Ser alumno regular de uno de los Programas de Doctorado señalados.
  • Estar cursando entre el 2do. y 4to. semestre académico.
  • Presentar un proyecto que indique la línea de investigación y el tema que abordará.
  • Acreditar el manejo del inglés, o del idioma que exija la Universidad de destino.
  • Haber cumplido con el taller obligatorio de Ética (sigla CPD).
  • Contar con el apoyo del Director de Tesis y el Jefe del Programa de Doctorado.
  • Indicar la institución de preferencia para la pasantía y, de ser posible, un académico con quien desarrollará la investigación.

Beneficios:

• La Dirección de Doctorado UC entregará una Beca complementaria para pasantía de 1 año académico al alumno seleccionado con Beca VRI-CPD. En el caso de alumnos con Beca CONICYT, y siempre que CONICYT no apruebe su financiamiento para esta pasantía, podrá solicitar los fondos a través de este programa.
  • Asignación de hasta USD 8.000 los que se distribuirán en manutenciones de USD 500 por mes, USD 800 para salud y hasta USD 1.200 para pasajes.
  • Los graduados de este programa obtendrán, además del grado de doctor de la UC, un certificado donde se mencionará la colaboración entre las universidades participantes, con reconocimiento específico del Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo.

Postulación

Apertura postulaciones: miércoles 21 de agosto, 2019.

Cierre postulaciones: viernes 27 de septiembre, 2019.

Resultados: Finales de octubre de 2019.

Inicio Estadías de Investigación: A partir del 1er semestre de 2020.

Las postulaciones se recibirán en las oficinas de la VRI (Alameda nº 340, 4to. piso, de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 17:00 hrs.)

Las bases completas están disponibles en la página web de la Dirección de Doctorado, sección "Calendario de Becas y Concursos”.

Para más información, contactarse con Malgorzata Lange, Coordinadora del Área de Aseguramiento de la Calidad, al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.