VRI Informa Nº119 | Convocatoria concurso "Contratos Tecnológicos para sectores estratégicos de alto impacto" de Corfo

OFERTA DE APOYO - CONCURSO CONTRATOS TECNOLÓGICOS PARA SECTORES ESTRATÉGICOS DE ALTO IMPACTO

El Centro de Innovación UC informa que se encuentra abierta la postulación para el concurso "Programa de Innovación e I+D Empresarial para Sectores Estratégicos de Alto Impacto: línea 3, Contratos Tecnológicos para la Innovación", desarrollado por Corfo.

A través de este apoyo se busca aumentar la participación de las empresas en la inversión nacional en I+D al conectarlas con las universidades y proveedores de conocimiento para resolver una problemática, desafío productivo y/o aprovechar una oportunidad de mercado para la empresa, a través del desarrollo de un proyecto de innovación, con un componente de investigación y desarrollo (I+D+i) relevante.

La orientación de este Programa, es apoyar el desarrollo de proyectos de innovación e I+D, que resuelvan los siguientes desafíos definidos por cada uno de los siguientes focos estratégicos:

1. Industria Solar
  2. Minería de Alta Ley
  3. Alimentos Saludables
  4. Acuicultura Sustentable
  5. Manufactura y Productividad en Construcción

¿En qué consiste este apoyo de Corfo?

• Financiamiento de hasta $200 millones por proyecto para resolver un requerimiento de la empresa que involucre un desafío de I+D+i, del cual, al menos, el 50% del presupuesto deberá destinarse a la contratación de servicios a una o más entidades proveedoras de conocimiento, como la UC.

Todos los equipos de investigación interesados en postular a este concurso, deberán enviar el Proyecto y Contrato de Vinculación Universidad–Empresa en formato físico al piso 10 del edificio del Centro de Innovación UC (Campus San Joaquín), y de manera digital al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Los documentos deben estar firmados por el Decano de la Facultad y la Empresa correspondiente. El no envío oportuno del proyecto y contrato para su revisión por parte de la UC, no permitirá al equipo investigador participar en el Concurso Corfo.

Plazo de envío: viernes 16 de octubre de 2015, hasta las 15:00 horas.

Para consultas, comunicarse con Pablo Sepúlveda T., Subdirector de Relaciones con la Industria del Centro de Innovación UC, en la casilla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El Centro de Innovación UC entrega orientación y apoyo técnico para la formulación de los proyectos, tanto a las empresas que tengan interés en postular a este subsidio, como a los investigadores que participen de Contratos Tecnológicos con empresas.