VRI Informa N°121/2016 - CPD INFORMA: Se extiende plazo para postular al Programa “MISTI – Chile Seed Funds” para Estudiantes de Postgrado UC

CPD INFORMA:

Se extiende plazo para postular al Programa "MISTI – Chile Seed Funds” para Estudiantes de Postgrado UC

El Colegio de Programas Doctorales de la Vicerrectoría de Investigación, informa la extensión de la fecha para postular al Programa "MISTI – Chile Seed Funds”, cuyo propósito es brindar fondos para estudiantes de postgrado en todas las disciplinas, que permita desarrollar relaciones académicas entre el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), promoviendo el intercambio y la creación de redes que otorgue a los alumnos una visión global sobre la resolución de problemas, trabajo en equipo, metodologías de estudio e interdisciplinariedad.

Los estudiantes de postgrado de la UC y el MIT que deseen participar del programa, deberán desarrollar un proyecto conjunto sobre un tema específico. Cada equipo beneficiado recibirá apoyo financiero para reunirse una vez en el MIT y una vez en la UC, con el fin de organizar actividades como conferencias y seminarios de investigación o de formación, además de un evento abierto al público en cada Universidad, apoyados por un miembro de la facultad local que se encargará de supervisar y ofrecer orientación sobre las actividades del proyecto.

Requisitos Principales:

• Cada equipo deberá estar compuesto por al menos tres estudiantes de postgrado del MIT y tres de la UC, siendo un estudiante de doctorado quien lidere por parte de cada universidad. El equipo del MIT debe incluir a no más de un miembro de nacionalidad chilena.
  • Cada equipo debe presentar una carta de apoyo de un académico de la facultad local que se encargará de supervisar el proyecto.

Criterios generales de selección:

-          Innovación y excelencia de la metodología de la propuesta y/o proyecto.

-          Interdisciplinariedad en los equipos del proyecto.

-          Complementariedad y participación equilibrada de los equipos del MIT y la UC.

-          Vinculación con la tesis y/o cursos de los estudiantes involucrados.

-          Orientación de impacto hacia los resultados esperados.

También se dará prioridad a los equipos que integren distintas disciplinas, ciencias globales y retos sociales.

Resultados esperados:

Se espera que los proyectos tengan resultados tangibles como: la sostenibilidad del proyecto a través de becas externas, participación en conferencias, prototipos, productos creativos, proyectos/acciones de emprendimiento e innovación, aplicación de nuevas metodologías para el trabajo de tesis, entre otras.
Además, el equipo debe organizar un evento abierto al público en cada universidad durante las visitas respectivas.

Beneficios:
Los equipos pueden solicitar hasta USD $ 20.000 a través del Fondo MISTI, mediante un formulario on-line disponible en el sitio web MISTI, los que podrán utilizar para cubrir gastos de viaje y talleres que facilitan la colaboración y proyectos internacionales.

Fechas:
Cierre: viernes 21 de octubre de 2016
Resultados: 2da quincena de diciembre
Transferencia de Fondos Semillas: Enero de 2017

Postulaciones y Contacto
La postulación deberá realizarla un representante por equipo.
Bases disponibles en sitio web de doctorados, calendario de becas y concursos
Más información en sitio web de MISTI

MIT: Erika Korowin, MIT- Chile Program Manager: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
UC: Lucía Montero, Coordinadora de Becas y Beneficios Colegio de Programas Doctorales - CPD, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.