VRI Informa N°121/2022-Becas DAAD

VRI Informa N°121/2022-Becas DAAD | VRI Informa

Becas DAAD

La Escuela de Graduados informa que ya están abiertas las postulaciones a las becas DAAD Bi-nationally Supervised Doctoral Degrees / Cotutelle para aquellos estudiantes de doctorado que busquen realizar una cotutela de doble grado, o una pasantía en Alemania:

Cotutelas conducente a doble grado – financia 18 meses con 6 de extensión:

• Haber empezado el doctorado hace no más de 3 años.
• Debe haber un acuerdo marco entre las dos universidades o centros de investigación.
• Es posible postular sin el convenio individual formado, pero éste debe entrar en vigencia antes de que se inicie el período financiado por la beca.
• Las universidades deben entregar el grado final en conjunto (cotutela grado conjunto).

Pasantía (Cotutela normal) – financia desde 7 hasta 12 meses:

• Haber empezado el doctorado hace no más de 3 años.
• Carta de la universidad o centro de investigación de Alemania donde se establezca que al estudiante se le entregará un lugar para trabajar.

Beneficios

Pasajes aéreos, seguro de salud, dinero para estadía (1200 Euros mensuales), y puede entregar ayuda para el housing dependiendo del caso. Es importante mencionar que para el nivel de doctorado no hay fees universitarios en Alemania.

Cierre de las postulaciones: 3 de agosto 2022, a las 17:59 hora de Chile.

Más información y detalles sobre la postulación aquí.