VRI Informa N°121/2024-Proceso de postulación al Programa de Becas Postdoctorales European Molecular Biology Organization (EMBO)

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación informa sobre el proceso de postulación al Programa de Becas Postdoctorales  “EMBO Postdoctoral Fellowship Programme”.

Objetivo

El programa tiene como objetivo fomentar la movilidad internacional y el intercambio de conocimiento entre científicos de diferentes países. Busca apoyar a investigadores posdoctorales destacados que deseen realizar proyectos de investigación en laboratorios de prestigio internacional.

Temáticas

El programa cubre una amplia gama de disciplinas en biología molecular, incluyendo pero no limitado a: Genética, Biología celular, Biología del desarrollo, Bioquímica, Neurociencia, Bioinformática.

Las becas duran 24 meses, con opción a periodos más cortos de mínimo 12 meses. Incluyen una asignación económica mensual para el investigador y un subsidio para cubrir costos de viaje y reubicación del beneficiario y su familia. Se puede trabajar a tiempo parcial durante la beca, sin exceder un máximo de 36 meses en total.

Para países miembros del EMBC:

-        Contrato: EMBO financia un contrato de empleo a tiempo completo para el becario, incluyendo contribuciones sociales, impuestos y salario neto, dependiendo del país visitado.

-        Permisos parentales y por enfermedad: Los becarios tienen derecho a una extensión de la beca si toman permisos parentales o están enfermos. Los costos son cubiertos por el sistema de seguridad social del país anfitrión.

Para países asociados al EMBC, con acuerdos de cooperación y no miembros:

-        Estipendio: Para cubrir el costo de vida en el país anfitrión. No cubre tarifas de laboratorio, gastos generales ni otros beneficios financieros para el supervisor o el instituto receptor. El monto varía según el país.

-        Subsidio de guardería: Para gastos de guardería de niños menores de seis años que acompañen al becario. Dependiendo del país, puede solicitarse un subsidio adicional por hijos dependientes menores de 18 años.

-        Permiso parental remunerado: De 3 meses para hijos nacidos durante la beca, con posibilidad de extender la beca por un periodo equivalente.

Convocatoria Otoño:  12 de julio  de 2024 a las 14:00 (CET).

Anuncio de preseleccionados:  Agosto 2024

Anuncio de resultados:  Noviembre 2024

Inicio de la beca:   Enero a Agosto de 2025

Requisitos

·       Grado de PhD: Los solicitantes deben poseer un título de doctorado (PhD) o equivalente al inicio de la beca, aunque no es necesario al momento de presentar la solicitud. Los candidatos que ya poseen un título de PhD deben haber obtenido su título durante los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

·       Publicaciones: Tener al menos un artículo de investigación como primer autor (o coautor principal) aceptado para publicación o publicado en una revista internacional revisada por pares. También es aceptable un preprint con revisiones públicas, detalladas y verificables.

·       Movilidad Internacional: Los solicitantes deben cambiar de país para realizar su investigación.

Restricciones

·       Solo se permite una postulación por candidato/a por ronda de selección.

·       Los proyectos que sean una simple continuación de la investigación de doctorado no serán considerados.

·       No se permite trabajar en laboratorios de investigación industrial con el objetivo de desarrollar nuevos productos comerciales o procedimientos

Patrocinio Institucional

La postulación no requiere patrocinio previo, pero solicitamos informar sobre su postulación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  para llevar registro.

Postulación

Las postulaciones deben realizarse a través del sistema en línea de EMBO, para lo que los postulantes deben:

1. Registrarse para una cuenta de aplicación en línea de EMBO.
  2. Completar la aplicación en inglés sin formato especial ni inclusión de figuras/tablas.
  3. Adjuntar las cartas de referencia y la carta de aceptaicón de la institución receptora utilizando direcciones de correo institucionales.

Todos los documentos de apoyo deben ser enviados a través de este sistema y en inglés. No se permiten cambios en la postulación después de la fecha límite, excepto actualizaciones de contacto. El sistema puede cerrar por breves periodos para mantenimiento técnico, por lo que se recomienda planificar con antelación.

Página Web

Bases del concurso

Plataforma de postulación

Contacto EMBO : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.