VRI Informa N°13/2024-Primera Convocatoria Apoyo a la Organización Seminarios por Doctorandos 2024-1

Primera Convocatoria Apoyo a la Organización Seminarios por Doctorandos 2024-1

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación informa sobre la apertura del concurso Apoyo a la Organización Seminarios por Doctorandos. Con el apoyo del Proyecto Innovación en Educación Superior InES I+D (INID210008) y de la Dirección de Arte y Cultura la convocatoria busca apoyar la organización de encuentros de investigadores en temas disciplinarios o interdisciplinarios, a través de seminarios, simposios, workshops o similares que sean organizados por equipos de alumnos de doctorado de nuestra Universidad y se desarrollen entre el 1° de abril y el 31 de diciembre de 2024.

Beneficio:

·       Financiamiento por un máximo de $2.000.000

·       Incentivo de $500.000 para aquellas actividades que tengan carácter interdisciplinario demostrable.

·       Incentivo adicional de $500.000 para propuestas que incluyan dimensiones de innovación, emprendimiento y/o transferencia tecnológica.

·       Incentivo adicional de $500.000 a las propuestas que tengan por objetivo promover la internacionalización de las artes, para invitar un/a académico/a de excelencia internacional.

Requisitos:

·       Ser alumno/a vigente de un programa de Doctorado UC.

·       Tener un buen rendimiento académico, acreditando al menos un semestre en el programa de doctorado.

·       Cada proyecto debe considerar la participación de investigadores de reconocido prestigio académico y al menos uno de ellos debe ser un invitado internacional.

·       El equipo de organizadores debe estar conformado por al menos dos alumnos regulares de doctorado UC; pudiendo pertenecer a la misma disciplina u otra relacionada con el proyecto.

·       Cada estudiante debe contar con el respaldo respectivo del Director/a o Jefe de Programa.

·       Todos los proyectos deben contar con una contraparte financiera de la Unidad Académica, correspondiente al menos al 20% del presupuesto total del proyecto.

·       En la actividad deberán participar estudiantes y académicos de las áreas de las que provienen los alumnos organizadores y esta información debe ser explícitamente detallada en el programa a presentar, especificando el público objetivo.

·       La propuesta deberá presentarse al menos con un mes de anticipación al desarrollo del evento/actividad; de lo contrario podría ser desestimada.

Fechas relevantes:

Apertura de postulaciones: lunes 08 de enero de 2024

Cierre de postulaciones: viernes 15 de marzo de 2024 a las 13:00 hrs. (hora chilena continental)

Resultados: abril de 2024.

Postulación:

Las postulaciones se recibirán mediante la plataforma de Concursos Doctorados, de la Vicerrectoría de Investigación, al cual podrá acceder en el siguiente link.

Para consultas sobre el concurso puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.