VRI Informa N°130/2021-Beca Chastel para investigadores en historia del arte

Beca Chastel para investigadores en historia del arte

La Dirección de Artes y Cultura (DAC) de la Vicerrectoría de Investigación informa sobre la Beca Chastel, otorgada por el Instituto Nacional de Historia del Arte (INHA), dependiente del Ministerio de la Cultura de Francia, para continuar investigaciones sobre arte desde el Renacimiento hasta nuestros días en la Académie de France en Roma.

Quiénes pueden postular:

-          Estudiantes de postdoctorado

-          Profesionales con experiencia equivalente a la de un doctorado

-          Personas que trabajen como curadores

Monto de la beca:

-          $3000 euros

-          Los becados deberán considerar un pago de $10 euros diarios por concepto de  manutención.

Información sobre la estadía:

-          Los becados se hospedarán en la Villa Medici de Roma.

-          La duración de la estadía va desde las 4 hasta las 6 semanas.

Sobre la postulación

-          Las postulaciones deberán enviarse a través de la plataforma de postulación del INHA.

-          Deberán incluir: una carta al Director General del INHA y al Director de la Académie de France en Roma, currículum vitae, un programa de trabajo, y la ficha de información (disponible en el sitio de la beca).

El plazo postulación se extiende hasta el 7 de noviembre de 2021.

Aquellas personas que cumplan con los requisitos previamente indicados y que estén interesados/as en postular, por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., manifestando su voluntad de postular.

Para más información sobre este llamado, se recomienda revisar el sitio https://www.inha.fr/fr/recherche/appels/appels-a-candidatures/appels-en-cours/bourses-chastel-2022.html (en francés).

Consultas: Javiera Sandoval, Coordinadora de Artes y Cultura, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.