VRI INFORMA N°133/2018-Apertura Convocatoria FONDECYT POSTDOCTORADO 2019

Apertura Convocatoria FONDECYT POSTDOCTORADO 2019

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa la apertura del concurso FONDECYT Postdoctorado 2019 de CONICYT, que financia proyectos de 2 a 3 años de duración, cuyo objetivo es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de jóvenes investigadores(as).

Beneficios:

• Honorarios: $21.684.000 anual
  • Viajes y/o Gastos de Operación: $4.500.000 anual
  • Beneficio de salud: $478.000 anual
    • Gastos de Instalación: máximo $3.000.000, por una vez, para investigadores(as) responsables que residan en el extranjero al momento de la adjudicación.

Requisitos de postulación:

• Los proyectos deben ser presentados por un(a) postulante (Investigador(a) Responsable), patrocinados por un(a) Investigador(a) Patrocinante y una Institución Patrocinante con personería jurídica en Chile.
  • Pueden postular como Investigadores Responsables quienes hayan obtenido el grado académico de Doctor a contar del 1 de enero del 2015 y hasta el 24 de octubre del 2018 antes de la hora de término del patrocinio institucional. Para el caso de investigadoras que hayan tenido hijos(as) entre el 01 de enero del 2015 y el 24 de octubre del 2018, el plazo de obtención de su grado es considerado a partir del 1 de enero del 2014.
  • El/la Investigador(a) Patrocinante debe tener dedicación de al menos 22 horas semanales en la Institución Patrocinante del proyecto.

Para solicitar el patrocinio institucional se requiere:

Proceso para obtener Patrocinio Institucional y fechas importantes:

Encargado(a)

Plazo: Fecha y Hora

Actividad

Plataforma de Envío

Hasta el miércoles 17 de octubre a las 16:00 horas

Envío de postulación en línea ("Enviar a firma")

Hasta el miércoles 17  de octubre a las 17:00 horas

Envío de Declaración Obligatoria (DOI) y Código Ética

Plataforma online VRI

VRI

Hasta el lunes 22 de octubre a las 10:00 horas

Envío de Observaciones al Proyecto, si aplica

E-Mail a cada postulante

Hasta el martes 23 de octubre a las 10:00 horas

Corrección de Observaciones en el caso que existan.

Re-envío del proyecto.

VRI

Hasta el miércoles 24 de octubre a las 16:00 horas

Firma de Patrocinio Institucional

Postulante Adjudicado(a)

15 de Marzo de 2019

Inicio del proyecto para todos los/las investigadores adjudicados(as)

FONDECYT

Postulante Adjudicado(a)

Hasta el 30 de Junio de 2019

Envío certificaciones y autorizaciones de Comités de Ética, Bioética, Bioseguridad u otros requeridos

FONDECYT

Revise acá las bases y proceso para conseguir el patrocinio institucional:

Información importante:

• Verificar que no existan incompatibilidades como las descritas en las bases del concurso (ver Ficha UC del concurso).
  • Nuevo criterio de evaluación de proyectos de postdoctorado que reemplaza la productividad científica como el aspecto principal de evaluación curricular (ver nota Fondecyt).
  • Es responsabilidad de los investigadores estar atentos a correos y comunicados emitidos desde la VRI, tanto para los procesos generales de postulación como para instrucciones específicas por proyecto.
  • Recuerde informarse de los procesos internos de su facultad y su escuela o instituto para obtener el respaldo del patrocinio Institucional.
  • La afiliación correcta de su proyecto debe ser en este orden jerárquico:
    Facultad / Escuela o Instituto / Departamento / Laboratorio u otra subdivisión.

Ayuda: a través de la opción ayuda de la plataforma de postulación (https://oirsvirtual.conicyt.cl/).

Anexos: Catalina Gerstmann 2273, María Elena Guarda 2198.