VRI INFORMA N°135/2018 - VI Versión Premio a la Investigación Científica Universitaria 2018

VI Versión Premio a la Investigación Científica Universitaria 2018

La Dirección de Investigación (DINV) comunica que el Banco Santander a través de su división Santander Universidades, y El Mercurio, invitan a participar a Investigadores/as de Universidades Chilenas, en la sexta versión del "Premio a la Investigación Científica Universitaria: Envejecimiento en la Población Chilena”

Se dará especial importancia aquellas enfermedades que dan cuenta del mayor número de muertes y/o pérdida de visa saludable en el Chile actual, considerando la situación "salud y enfermedad” post-transicional en que estamos envueltos. Como también, se dará especial valor a los trabajos inter y transdisciplinarios que hayan logrado dar respuesta a temas de interés no solo científicos, sino aquellos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y evitar la pérdida prematura de vida saludable de los/las chilenos/as.

1)      Características del Premio:

-  Consiste en un aporte por un total de USD $ 110.000 (ciento diez mil dólares) que permitirá financiar tanto la profundización de la investigación presentada, como los proyectos relacionados.

-  Se contemplan dos categorías, según sus alcances o impacto clínico y social de los hallazgos:

• Categoría Senior: Investigaciones ya ejecutadas, de carácter no clínico en salud pública, con publicaciones internacionales, patentes, exposiciones del trabajo realizado entre otros, con una antiguedad no superior a 10 años. El Monto será repartido de la siguiente forma:
    • Ganador: Obtendrá premio de USD $ 50.000
    • Segundo y tercer lugar: Obtendrá cada uno un premio de USD $ 10.000

• Categoría Investigador Joven: Investigaciones en desarrollo, de carácter no clínico en salud pública y que cuenten con los criterios de elegibilidad definidos en las bases, incluyendo que el/la investigador/a titular no tenga más de 40 años. Monto será repartido de la siguiente forma:
    • Ganador: Obtendrá premio de USD $ 20.000
    • Segundo y tercer lugar: Obtendrá cada uno un premio de USD $ 10.000

2)      Requisitos para postular:

• El/la investigador/a titular debe inscribirse  y registrar su postulación en www.becas-santander.com
  • El/la investigador/a titular debe ser chileno/a o extranjero/a residente en Chile
  • El/la investigador/a podrá optar solo a una categoría señalada en el apartado II de las Bases
  • El/la investigador/a titular debe estar disponible para presentar la investigación ante audiencias públicas.

3)      Aspectos generales de la Presentación de Investigaciones:

-          Deben ser enviadas únicamente por la Universidad patrocinadora del /de la Investigador/a Titular.

-          El Informe debe tener como máximo 30 páginas e incluir el siguiente contenido:

• Ficha de Postulación (indicar como Representante Institucional a Pedro Bouchon, Vicerrector de Investigación)
  • Resumen Ejecutivo
  • Presentación de la Investigación
  • Material de Apoyo
  • Reconocimientos y Difusión de la Investigación

4)      Proceso para obtener el respaldo institucional:

-  Los/as postulantes deben enviar la documentación requerida en Formulario online VRI a más tardar el día miércoles 31 de octubre de 2018 a las 14:00 hrs.

• Declaración Obligatoria Institucional (DOI) firmada por el Investigador Titular y el/la  Decano/a correspondiente. Se recuerda consultar con la respectiva unidad académica el conducto necesario para obtener la DOI.
  • Propuesta de investigación
  • Ficha de Postulación (Anexo 1)

-   Una vez revisada la propuesta, se le comunicará vía email al/la Investigador/a Titular para que éste envíe la propuesta completa en su versión final, impresa y anillada, según el formato indicado en las bases, y un cd o pendrive con la propuesta completa,  a las oficinas de la VRI (Casa Central, 4to piso), a nombre de Andrea Rodríguez,  Gestora de Investigación, hasta el día lunes 5 de noviembre a las 10:00 horas.

-  La VRI remitirá las propuestas recibidas a Santander Universidades, a más tardar el día lunes 12 de noviembre, último día de recepción de postulaciones.

Las bases están disponibles en el siguiente link: Bases premio investigación Científica 2018

Mayor información y consultas sobre las bases: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas sobre el proceso interno: Andrea Rodríguez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla./  Anexo 1002