VRI Informa N°135/2021-Alliance for the Arts in Research Universities (a2ru) invita a los/las docentes UC a participar de la Mesa Pedagógica “Reescribiendo la historia: Estrategias prácticas para una sala de clases antirracista”

Alliance for the Arts in Research Universities (a2ru) invita a los/las docentes UC a participar de la Mesa Pedagógica "Reescribiendo la historia: Estrategias prácticas para una sala de clases antirracista”

La Dirección de Artes y Cultura (DAC) de la Vicerrectoría de Investigación informa sobre el llamado que la Alliance for the Arts in Research Universities (a2ru) está realizando al cuerpo docente UC, para participar de la Mesa Pedagógica "Rewriting the Story: Practical Strategies for an Anti-racist Classroom”, en contexto de la 2021 a2ru Annual Conference "Sharing Stories: The Case for Art”.

Durante la mesa del año pasado "Art for Politics' Sake”, las y los participantes tuvieron una discusión mayoritariamente teórica sobre el rol de las artes, la investigación en artes y la educación artística, en la erradicación del racismo. Este año se espera continuar con esta discusión, explorando ejemplos concretos de cómo poner en práctica la teoría. Para esta mesa redonda, se invita a profesores/as e investigadores/as interesados/as en discutir las prácticas antirracistas y/o iniciativas de fomento de la diversidad que ya tienen o planean implementar en sus aulas, talleres, laboratorios, etc. para compartir sus ideas con la comunidad de a2ru.

El plazo máximo para postular es el viernes 17 de septiembre de 2021, a las 17.00 hrs.

Aquellos/as académicos/as que estén interesados/as en postular, por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., manifestando su voluntad de participar.

Para más información y acceso al formulario de registro, visite:  https://a2ru.org/event/2021-a2ru-national-conference-sharing-stories-the-case-for-art/#Active-Calls-for-Participants

Consultas: Yasna Cabrera, Coordinadora de Artes y Cultura: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.