VRI Informa N°137/2023-Proceso de nominación a Mid-Career Researcher (MCR) Programme 2023: Reset, Reimagine, Reframe de Universitas 21 | VRI Informa

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa la oportunidad de participar en el Mid-Career Researcher (MCR) Programme 2023 de la Red Universitas 21 (U21).

Objetivo

El objetivo de Mid-Career Researcher Programme es crear oportunidades para mejorar y apoyar a los/as investigadores/as de instituciones pertenecientes a la red U21 en etapas intermedias de su carrera como futuros líderes universitarios. El programa busca inspirar, equipar, capacitar y conectar a investigadores/as en etapas intermedias de sus carreras para que puedan responder a los retos globales actuales y futuros con confianza y valor.

Temática

Todas las áreas del conocimiento. Este año el tema del programa es Reset, Reimagine, Reframe y busca fortalecer capacidades relacionadas con la mentalidad para el éxito, la colaboración e innovación y el desarrollo futuro.

Beneficios

Participación en talleres online. Se ofrecerán actividades en vivo, asincrónicas y grabadas en varias zonas horarias, permitiendo a los/as asistentes:

·       Una mejor comprensión de las habilidades y la mentalidad necesarias para impulsar y trabajar dentro de una cultura más creativa y colaborativa, con conocimientos reales de la educación superior y la industria.

·       Una comunidad global: relaciones multidisciplinares más profundas dentro de una red global, que proporcionan tanto apoyo como desafío entre pares y presentan oportunidades de colaboración internacional.

·       Una perspectiva más amplia: nuevas ideas, enfoques transdisciplinarios y formas de pensar para apoyar a los/as investigadores/as en etapas intermedias de sus carreras con áreas de crecimiento y desarrollo personal.

Requisitos

Cada Unidad Académica podrá presentar a un máximo de 2 investigadores/as postulantes, en lo posible con balance de género, que cumplan los siguientes requisitos:

·       Tener el nivel de profesor(a) asociado/a de planta ordinaria.

·       Poseer un nivel avanzado de inglés hablado y escrito para hacer contribuciones significativas.

·       Asistir al programa en su totalidad (2 horas semanales por 5 semanas).

Restricciones

No hay.

Fechas

·       24 de agosto de 2023: plazo para que los/as Directores/as de Investigaciónde cada Unidad Académica envíen los nombres de sus 2 nominados/as.

·       1 de septiembre de 2023: anuncio de resultados por parte de la DINV y envío del listado de selección UC a U21.

·       15 de septiembre de 2023: plazo de U21 para contactar a los/as nominados/as que han sido aceptados/as.

Documentos de Postulación

Los/as Directores/as de Investigación deberán presentar los siguientes documentos a través del formulario online DINV:

·       DOI firmada por el/la decano/a.

·       Carta de interés del/de la nominado/a en inglés (extensión máxima 1 página) donde se señale lo que esperan de su participación en el taller (contribución) y la forma en que pretenden retribuir lo aprendido a la UC (retribución).

·       CV actualizado del/de la nominado/a que contenga: publicaciones, proyectos de investigación (vigentes y terminados), cargos administrativos en la universidad, colaboraciones internacionales, premios, etc.

La postulación se realiza en 3 etapas:

1.       Proceso de elección interna en cada Unidad Académica.

·       Los/as investigadores/as interesados/as deberán enviar los documentos de postulación a sus Directores/as de Investigación. En cada Unidad Académica se deben seleccionar máximo 2 candidatos/as.

2.       Envío de la documentación requerida a través del formulario online DINV.

·       Los/as Directores/as de Investigación deberán completar el formulario online DINV con los documentos requeridos de sus investigadores/as nominados/as.

3.       Nominación a U21 desde la DINV.

·       La DINV anunciará los/as 4 candidatos/as seleccionados/as, más 2 reservas. El proceso de selección considerará productividad por año, proyectos vigentes, etapa de la carrera, años de compromiso con la UC, cargos administrativos, pertinencia temática y carta de intención, entre otras características.

·        La DINV enviará el listado de los/as 4 candidatos/as seleccionados/as más 2 reservas a U21.

Para más información:

U21 Mid-Career Researcher Programme 2023: Reset, Reimagine, Reframe. Information Sheet.

Temática:Reset, Reimagine, Reframe

Fechas: 11 de octubre – 8 de noviembre 2023